Copa Libertadores
Martes 24 de Octubre de 2017

River abrió el cerrojo de Lanús y consiguió un triunfo clave

El gol de Nacho Scocco le dio al equipo de Gallardo poder ir a la vuelta de la semifinal con una mínima ventaja pero sin goles en contra.

Cuando parecía que el cerrojo defensivo de Lanús iba a lograr su cometido, una oportunísima aparición del delantero Ignacio Scocco a diez minutos del final le dio la victoria a River este martes por la noche por 1 a 0, en la primera semifinal de la Copa Libertadores disputada en el estadio "Monumental".


Embed


Si bien fue un deslucido partido, con pocas opciones de gol y en el que no hubo que utilizar el sistema VAR -que hacía su debut-, Scocco estuvo en el lugar indicado para capturar un rebote largo del arquero Esteban Andrada y poner la mínima diferencia, con la que River irá a la revancha del próximo martes.


Lanús, que defendió todo el partido en su campo para tratar de irse con el arco en cero, se quedó con las manos vacías y sin poder demostrar el por qué llegó hasta las semifinales, ya que apenas inquietó a Germán Lux.


Lo cierto es que River quedó a 90 minutos de poder meterse en una nueva definición por el máximo trofeo continental de clubes, que quiere ganar por cuarta ocasión.

La otra semifinal la jugarán Barcelona de Ecuador y Gremio de Brasil, que inician este miércoles su serie en Guayaquil.

- Síntesis -

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez y Ariel Rojas; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 37m Scocco (R).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Nicolás de la Cruz por Fernández (R), 25m Carlos Auzqui por Rojas (R), 32m Nicolás Aguirre por Velázquez (L) y Matías Rojas por Silva (L), 47m Milton Casco por Saracchi (R).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental).

Árbitro: Wilton Sampaio.