Superliga
Sábado 18 de Agosto de 2018

Rive Plate y un nuevo partido sin marcar un gol

El Millonario igualó 0 a 0 con Belgrano de Córdoba. El partido se jugó en el Monumental por la segunda fecha de la Superliga.

River volvió a cosechar un 0-0 en esta segunda fecha de la Superliga, tras el que obtuvo ante Huracán en el debut de la fecha pasada. Esta vez, fue igualdad frente a Belgrano en el Monumental, en un partido que lo tuvo como claro dominador pero no pudo definir, en gran parte por una noche intratable de César Rigamonti.


Así, la gran actuación del arquero pirata se sumó al récord de imbatibilidad en River en torneos locales que Franco Armani le rompió nada menos que a Amadeo Carrizo a los 35 minutos del segundo tiempo.



Rigamonti se lució primero ante Lucas Pratto, después Sebastián Luna le pegó en contra al palo, y a Juan Fernando Quintero y Leonardo Ponzio les faltó puntería más cerca del descanso.



En el complemento, el cordobés tuvo su única chance con un mano a mano de Matías Suárez que tapó Armani, Luna redondeó su extraña jornada con otro fallido despeje al travesaño, y Pratto y los ingresados Rafael Santos Borré y Enzo Pérez agigantaron a Rigamonti.


Al final, el cero fue el mejor homenaje a ambos guardametas, más allá de que a nivel colectivo suene alguna alarma: sus equipos repitieron el mismo magro resultado en sus dos presentaciones en el torneo.



Récord en el arco de River


Franco Armani hizo historia en el arco de River. Porque el oriundo de Casilda dejó atrás un récord de imbatibilidad que tenía Amadeo Carrizo con la camiseta del Millo en el torneo local. Desde 1968, el histórico arquero era dueño de una marca de 769 minutos sin recibir goles. Pero este sábado, Armani se encargó de superarla con el arco en cero. Siempre por la competencia doméstica, claro está.


El récord histórico del fútbol argentino es de Carlos Barisio, arquero del histórico Ferro de Griguol, con 1075 minutos con la valla invicta. La alcanzó en 1981