Fue una tarde histórica para el recién ascendido Deportivo Riestra, que por primera vez en su historia recibió en su casa a River, uno de los clubes más importantes del país. Fue un duelo de grandes contrastes, porque el Millo acostumbra a disputar sus encuentros de local con 84 mil personas y en el Guillermo Laza el aforo es de 3500 personas. Sin embargo, no fue eso lo que más llamó la atención de los espectadores...
Riestra fue meme por su pileta detrás del arco
Ni bien comenzó el partido, varios usuarios notaron que detrás de la popular del Malevo se podía ver la pileta del club totalmente colmada. ¡Sí, en pleno match contra River! Una imagen totalmente atípica, si bien las altas temperaturas del domingo (la sensación térmica llegó a los 38 grados) invitaban al chapuzón.
Ya en el segundo tiempo, se ve que había niños fans de Riestra que se aburrieron de ver a su equipo, y se fueron detrás de la tribuna a patear la pelota mientras se jugaba el partido...
Además de hacerse viral en las redes, la piscina incluso despertó un divertido comentario del Kun Agüero: "Viendo Riestra vs. River , lo mejor es la pileta atrás con gente disfrutando".
Más allá de la pileta, ubicada en la parte social de la institución, en otro sector del estadio asoma detrás el Pedro Bidegain, la cancha de San Lorenzo. Apenas 550 metros separan a los dos estadios en el Bajo Flores.
Sin ir más lejos, el Guillermo Laza se convirtió esta tarde en el estadio más chico en el que jugó River en toda su historia moderna. Su capacidad es casi 30 veces menor que la del Monumental y apenas superior a la de la cancha principal del River Camp (que, a diferencia del Guillermo Laza, tiene iluminación LED), donde al equipo no lo dejaron jugar durante la pandemia mientras se reformaba el campo del Liberti.
En ese juego de contrastes, las diferencias se ven a distintas escalas. Por ejemplo a nivel presupuestario: en el valor de mercado de sus planteles, según el sitio especializado Transfermarkt, la de River es la plantilla más cotizada con un total de 88.950.000 euros, mientras que la de Riestra es la última en la lista de Primera, con 4.980.000 euros.
Desde la cancha de Riestra se ve el estadio de San Lorenzo (Foto: Maxi Failla).
O en ingresos por sponsors, con una curiosidad en este último punto: los dos visten camisetas de la marca adidas. Pero mientras River firmó hace poco más de dos años un nuevo contrato con la empresa alemana que supera los u$s 10.000.000 anuales más distintos bonus (socios desde 1982, la de River y adidas es una de las relaciones de patrocinio más longevas de la industria del fútbol), el club de Nueva Pompeya no tiene vínculo comercial alguno con la firma de las tres tiras sino que compra y estampa sus propias camisetas.