
Sábado 10 de Agosto de 2019
El ciclista Maximiliano Richeze se colgó ayer una nueva medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la número 27, para igualar a México 1955 como la edición fuera del país más ganadora para los Albicelestes.
Richeze se impuso en la prueba de ciclismo de ruta, marcando otro hito: hacía 60 años que un argentino no se imponía en esa especialidad en los Panamericanos. Lo secundaron el mexicano Ignacio Prado y el colombiano Bryan Gómez.
ARGENTINAAAAAAA ORO OTRA VEZ!!!!!
— Panam Sports (@PanamSports) August 10, 2019
Se queda con el primer lugar en el ciclismo ruta en los Juegos Panamericanos!!!
Celebran los albicelestes que cumplen una de sus mejores actuaciones en Juegos Panamericanos de los últimos años!! #lima2019 pic.twitter.com/b3Uv1SLD3R
Para Richeze, el éxito supone una especie de revancha: hace una semana, no pudo competir en la prueba de Madison porque la aerolínea Air Europa le extravió sus bicicletas.
Los ojos del mundo lo vieron protagonizar el sprint final del último Tour de France, pero en su barrio en Argentina no lo conocen. En Europa lo paran para saludarlo por ser uno de los principales velocistas del ciclismo de ruta, aunque en su país puede llegar gozar del anonimato en cualquier café porteño. Maximiliano Richeze pasa ocho meses al año compitiendo en el plano internacional y fácilmente podría haber argumentado cansancio para bajarse de los Juegos Panamericanos, pero sin embargo no lo hizo y se colgó la de Oro.