Secciones
Ovacion

Richard y su primer contrato con Boca Juniors

El jugador oriundo de La Picada habló de su momento en la Reserva Xeneize. Sueña con debutar en Primera.

Jueves 26 de Julio de 2012

La pequeña localidad de La Picada cuenta con un gran orgullo. Se trata de Franco Richard el lunes firmó su primer contrato como profesional con el Club Atlético Boca Juniors. El joven de 21 años viene de ser campeón con la categoría Reserva de la entidad Xeneize y busca ganarse un lugar en la Primera con un trabajo silencioso.

Richard juega de media punta y volante, puesto en el que Boca vendió a Sergio Araujo y Pablo Mouche y tan sólo cuenta con un sólo media punta y casualmente también es entrerriano. Es Ricardo Noir y ahora el de La Picada estará en las gateras en caso de que Falcioni meta manos en las canteras del club.

Franco Richard se define como un volante ofensivo que no tiene problemas de perfil y puede desempeñarse por derecha o izquierda, aunque algunos que lo siguieron desde chiquito lo señalan como un delantero al cual los técnicos de inferiores lo moldearon para que juegue de volante lateral. Pero en Reserva de Boca ha jugado como media punta y con mucho desborde.

El entrerriano sueña con su chance y por eso habló con Ovación Radio, que se emite por 97.1 La Red Paraná.
 

“Estuve firmando el contrato con el club y la verdad estoy muy contento porque es en Boca Juniors. Es algo muy bueno lo que me está pasando es un sueño que hace años que venimos trabajando”, dijo el oriundo de La Picada.

Luego argumentó: “Va ser muy difícil jugar en la Primera, hay mucho jugadores acá (por Boca) pero por algo estamos en el Xeneize y vamos a dejar todo para que se de. Por ahora estamos jugando en Reserva y hemos entrenado con la Primera alguna vez. Hay que estar preparado porque la chance de jugar en la Primera puede llegar en cualquier momento y hay que estar atento para no dejar pasar la chance”, aseveró el jugador entrerriano.

Sobre la salida de Riquelme del equipo de Falcioni dijo: “Está todo revolucionado el mundo Boca Juniors. Román es muy grande y significa mucho para la gente. Pero bueno no se sabe que va pasar bien con él”.

Luego habló de su comienzo en el fútbol. “Soy de la localidad de La Picada. Arranque jugando a los 5 años en una escuelita que contaba mi viejo. Luego pase a Instituto de Paraná en donde tuve como entrenador a una gran persona como es Rubén Grandoli, que me enseñó mucho. A los 11 años me vino a buscar Unión de Santa Fe. Donde jugué casi 7 años viviendo en la pensión del club. A los 18 tuve problemas con Unión y quede libre. Luego me fui a probar a Boca, que ya había querido que vaya, por suerte quedé y desde hace un tiempo vengo jugando acá por suerte”.

En Unión
Franco Richard estuvo durante siete años en las inferiores de Unión de Santa Fe. A los 17 años formó parte del plantel profesional cuando era entrenador el Turco Ali y Sergio Lherman, en el cotejo ante Gimnasia fue al banco pero una lesión lo hizo perder terreno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario