Secciones
Fórmula 1

Ricciardo ganó, Verstappen y Hamilton con un nuevo escándalo

El australiano Ricciardo ganó se impuso en Italia y McLaren cerró un fabuloso 1-2 con Norris. Verstappen y Hamilton protagonizaron una polémica salida de pista.

Domingo 12 de Septiembre de 2021

El australiano Daniel Ricciardo se llevó el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 después de un nuevo capítulo dramático de los contendientes al título mundial. Hamilton y Versappen se tocaban tras realizar sus primeras paradas y se veían obligados a retirarse. En el podio los acompañantes han sido Lando Norris (McLaren) y Valtteri Bottas (Mercedes). Fin de semana mágico para McLaren, que no ganaba desde Brasil 2012, ni conseguía un doblete desde Canadá 2010.

Toque Hamilton Verstappen 2.jpg
Ricciardo ganó pero atrás Verstappen y Hamilton terminaron fuera de carrera.

Ricciardo ganó pero atrás Verstappen y Hamilton terminaron fuera de carrera.

En la salida Ricciardo se puso primero, mientras que Hamilton remontaba por detrás hasta que ha llegado a Verstappen. El británico intentó adelantar al de Red Bull en la segunda variante, pero Max no le dio ningún espacio y se terminaron tocando. Preludio de lo que sucedería tiempo después. Por detrás, Giovinazzi sufría un incidente tras reincorporarse a la pista de forma insegura, metiéndose en la trazada de Carlos Sainz. El italiano se veía obligado a parar en boxes para cambiar el alerón delantero. Con la carrera normalizada, Ricciardo lideraba, seguido de Verstappen, Norris, Hamilton, Leclerc y Sainz; aunque Pérez adelantaba poco después al español.

https://twitter.com/F1/status/1437064596196581387

Relativa tranquilidad hasta la vuelta 23 cuando se abrió la ventana de parada. Todos los pilotos siguiéndose de cerca y con dificultades para adelantar, a excepción de Valtteri Bottas, que venía remontando y colándose en el top 10 después de partir último por penalización al montar una nueva unidad de potencia. Ricciardo, que seguía lider, era el primero en pasar por el pit lane, mientras que Verstappen decidía seguir en pista una vuelta más para tratar de hacerle un overcut.

Pero la intención quedó simplemente en eso, ya que la parada de Max fue tremendamente lenta, haciéndole salir en 10ª posición cuando estaba peleando por la victoria. El cambio de gomas de Hamilton tampoco fue demasiado bueno, y tras abandonar la calle de boxes el británico se veía superado por Norris y Verstappen en la primera curva. Ni Lewis ni Max dieron su brazo a torcer, y ambos terminaron yéndose a la grava en la primera variante, con el monoplaza de Red Bull terminando montado encima del Mercedes. Ambos pilotos abandonaban sin más remedio, dejando una carrera muy interesante por la victoria.

https://twitter.com/F1/status/1437068958746750980

Tras la retirada del Safety Car los adelantamientos fueron constantes en la lucha por la victoria y el podio. Ricciardo seguía liderando, y después de ver varias luchas trepidantes, Norris era 2º con Pérez (sancionado con 5 segundos), Bottas, Leclerc y Sainz por detrás. Desde entonces hemos tenido a todos los monoplazas a poco más de un segundo de distancia entre ellos, pero sin apenas adelantamientos exitosos. Con el banderazo a cuadros, McLaren ha sellado su doblete gracias a la victoria de Daniel Ricciardo y a la segunda posición de Lando Norris.

El Top 10 terminó con Bottas, Leclerc (Ferrari), Pérez (Red Bull), Sainz (Ferrari), Stroll (Aston Martin), Alonso (Alpine), Russel (Williams) y Ocón (Alpine). La última victoria de Ricciardo había sido el 27 de mayo de 2018 en el Gran Premio de Mónaco, al mando del Red Bull. Este fue su octavo halago en la categoría. La última victoria de Mclaren en Fórmula 1 la consiguió un piloto que ya no está en la F1, Jenson Button, en el ya muy lejano GP de Brasil de 2012.

Con estos resultados, Verstappen sigue liderando el Mundial con 226,5 puntos, seguido por Hamilton con 221.5 y Bottas con 141. La próxima fecha será en dos semanas en Rusia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario