El invitado de Néstor Girolami, Ricardo Mauricio, y el Chevrolet Cruze del Eurofarma se llevaron el Sprint de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC 2000 en el circuito número 8 del trazado porteño, escenario de la décima fecha de la temporada. Carlos Cacá Bueno y Antonino García completaron el podio.
Ricardo Mauricio ganó el sprint de los 200 Kilómetros
En el comienzo, Mauricio hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Bueno se acomodó segundo y el paranaense Exequiel Bastidas era el tercero. En tanto, Matías Capurro protagonizó un despiste después de un roce con Damián Fineschi y desde atrás, García remontaba para acercarse a los puestos del podio.
Por su parte, Matías Rossi se rozaba con Nelson Piquet Jr y perdía algunos lugares, después de intentar superar a Javier Merlo. Más atrás, Ricardo Risatti buscaba escaparse del grupo que también tenía a Matías Milla y Lucas Colombo Russell.
Sobre el final, Rossi sufrió un despiste en la horquilla, pero pudo volver a la pista. Sin embargo, Michell Bonnin se fue en el mismo lugar y generó el ingreso del Auto de Seguridad. Debido a que la competencia estaba en el epílogo, la velocidad no se reestableció y la carrera culminó con el vehículo oficial en pista.
De esta manera, Mauricio se quedó con el triunfo, secundado por Bueno y García. Luego arribaron Bastidas, Fineschi, Risatti, Milla, Colombo Russell, Merlo y Piquet Jr.
Con el binomio Girolami/Mauricio en la primera fila, la carrera de los 200 Kilómetros de Buenos Aires está pactada a 60 vueltas o un máximo de 90 minutos y se pondrá en marcha este domingo a las 13.15.