Secciones
Eliminatorias Sudamericanas

Ricardo Iorio cantará el himno antes de Argentina-Bolivia

El referente del rock pesado argentino, Ricardo Iorio, es el elegido para cantar las estrofas del himno nacional este jueves en el estadio Monumental.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

La Selección Argentina será homenajeada este jueves en la previa del partido ante Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias sudamericanas. Será el primer encuentro de local luego del título en la Copa América que se disputó en Brasil y la AFA tiene preparado una previa ecléctica: Ricardo Iorio cantará el himno y también actuarán Jimena Barón, Los Totora y Luck Ra.

Durante la previa del partido, que comenzará 20.30, habrá un show musical del que participarán la actriz y cantante Jimena Barón, el grupo de cumbia pop Los Totora, el cantante cordobés Luck Ra, y el reconocido DJ Fer Palacio. Finalmente, cuando los equipos salten a la cancha, Ricardo Iorio cantará el Himno Nacional Argentino.

El excéntrico músico, líder de V8, Hermética y Almafuerte, se hizo mediáticamente conocido por algunas entrevistas televisivas en las que se expresó sin pelos en la lengua. El rumor se esparció rápidamente por las redes sociales y la gente se expresó masivamente al respecto: Ricardo Iorio entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino.

https://twitter.com/gastonedul/status/1435720300352753666

El excantante y bajista de Almafuerte y Hermética es cuestionado por un sector de la sociedad debido a sus opiniones políticas y sociales respecto a temas sensibles y por eso muchos se manifestaron en contra de que sea el representante de nuestro emblema patrio y muchos otros defendieron la postura ya que lo consideran un hombre "verdaderamente patrio".

Cuando el plantel de la Selección llegue al estadio Monumental, cerca de las 19, será recibido por una lluvia de papelitos celestes y blancos a medida que los futbolistas vayan bajando del micro que los trasladará desde el predio de la AFA en Ezeiza.

Embed

Además, según trascendió desde la organización, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, les entregará a los campeones un regalo especial por haber conseguido un título que al seleccionado argentino se le venía negando desde hace 28 años.

El partido entre Argentina y Bolivia significará el regreso del público a un estadio después un año y medio. En total habrá 21 mil espectadores, de los cuales 17 mil pudieron comprar entradas, mientras que los restantes 4 mil entrarán de protocolo.

Se espera un ambiente de gran fervor en el Monumental en medio del entusiasmo por ver a la Selección. No todos los días se puede ver a Messi en Buenos Aires, y también será una oportunidad especial para volver a festejar el gran triunfo en el Maracaná ante Brasil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario