Ovacion
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Revelaron detalles de la recuperación de Giallombardo

Néstor, padre de Mauro, reveló que su hijo está nuevamente en rehabilitación.

Luego del terrible accidente que sufrió en agosto de este año, Mauro Giallombardo continúa con su recuperación y volvió a rehabilitación al Hospital Fleni.


Hace unos meses, el de Bernal perdió el control de vehículo con el que se trasladaba con otras tres personas e impacto con un micro de línea en la ruta 40. Estuvo en Bariloche internado durante un tiempo, en coma inducido, aunque pudo recuperarse de a poco.


Desde hace unos días, Giallombardo está en plena etapa de rehabilitación. "A Mauro le hicieron un empaquetamiento, es decir, le hicieron una operación para colocarle las dos prótesis correspondientes a los faltantes que tenía de hueso en el cráneo debido a las primeras intervenciones que recibió en Bariloche. Son plaquetas de polímero hechas con impresoras 3D", indicó en primera instancia Néstor Giallombardo a Carburando.


Y agregó: "La operación fue muy buena, estuvo nueve días internado en el hospital Austral y desde el martes pasado se encuentra nuevamente en el Instituto Fleni para continuar con la rehabilitación"


Sobre la evolución en su estado, Néstor dijo: "Los resultados son notorios ya que aumentó la velocidad de diálogo y la parte cognitiva con respecto a los ojos y manos. Se espera una evolución paulatina que seguirá siendo acompañada de la rehabilitación".


A su vez explicó: "Mauro respira por sus medios pero continúa con la traqueotomía. Se le están realizando una serie de pruebas para poder sacársela en las próximas semanas. Con respecto a la alimentación sigue teniendo la sonda nasogástrica y además tiene un complemento de alimentos semiblandos que va aumentado día a día y también se espera que en unas semanas le sea retirada esta sonda".


"En cuanto al habla, Mauro lo hace pero a un volumen muy bajo porque tiene dificultad para coordinar la respiración que necesita el diafragma para sacar la voz pero se le escucha y él se esfuerza también por hablar. Enero va a ser determinante para evaluar los cambios. Sobre la movilidad logra mover más el brazo derecho, el cual es el más complicado, lo lleva casi hasta la cabeza. También puede pararse pero con ayuda de los médicos", concluyó.

Comentarios