Liga Profesional

Reunión de la Liga Profesional: qué acordaron los dirigentes

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se juntó en un cónclave extraordinario: hubo consenso para pedirle a Tinelli que renuncie, el 11 de enero.

Martes 28 de Diciembre de 2021

Los integrantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron esta tarde para tratar de avanzar en la intención de 15 de los clubes de remover a Marcelo Tinelli, quien denunció un "golpe institucional", de su cargo de presidente de la entidad que nuclea a todos los equipos de la Primera División. En el cónclave acordaron pedirle al mandatario que dé un paso al costado, en una reunión el próximo 11 de enero.

El presidente de la entidad, quien está en Uruguay, no participó. A su vez, nadie de San Lorenzo fue invitado. Por otra parte, Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca, representó al Xeneize en la reunión, que se desarrolló en Puerto Madero con la participación de 18 dirigientes en total.

El exenganche fue el primero en salir del hotel: se retiró cerca de las 17, sin hacer declaraciones a la prensa. En su momento, Román expresó su bronca con la Liga porque obligaron a Boca a jugar con juveniles justamente contra San Lorenzo (y también Banfield), a pesar de que el plantel profesional estaba aislado tras volver de Brasil (después del escándalo en la eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores).

El objetivo de la reunión de los dirigentes de la Liga Profesional

Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y mandamás de Argentinos Juniors, adelantó en los últimos días que el objetivo de la convocatoria era tratar la remoción de Tinelli, tal como quedo expuesto en una carta firmada por los clubes disconformes con su conducción y que convocó a la reunión extraordinaria de Comité Ejecutivo, que se desarrolló en Puerto Madero.

Los clubes, por diferencias con el manejo de Tinelli, quien pidió que le reunión se haga el 11 de enero, se amparan en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- al cambio de autoridades. En caso de lograrlo el cago quedará a cargo de quien ejerce la vicepresidencia y en un período no mayor a 90 días se volvería a llamar a elecciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario