Violencia en el fútbol
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Reunidos para erradicar la violencia en el fútbol

Rosario Romero, Ministra de Gobierno, recibió a autoridades de la Liga Paranaense de Fútbol, árbitros, Sadra y cúpula policial para buscar una solución a las agresiones en el fútbol local y provincial.

La violencia en el fútbol provincial y en la Liga Paranaense ha crecido mucho en los últimos dos años. En el fútbol local se dieron tres hechos de violencia en menos de 3 meses y el pasado fin de semana se suspendieron dos partidos de Juveniles y Promocionales por insultos de los padres.

Es por eso que la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió en su despacho a Pablo Ayala, Roberto González y Fabián Sauthier, de la Liga Paranaense de Fútbol junto a Adrián Fonzo y Diego Altamirano, del Sadra acompañados de árbitros del fútbol local. Además en la reunión estuvieron presentes Marcos Antoniow, Jefe de la Jefatura Departamental y Horacio Cabañas, de la División de Seguridad Deportiva.

La misma contó con la ausencia Alejandro Schneider, presidente de la LPF, quién se había comprometido a estar presente en la reunión que mantuvo con los árbitros el pasado jueves en la sede del ente regulador local.

LEE MÁS >>> La violencia invadió las canchas de la LPF

En la reunión se hablaron de los distintos hechos que sacuden al fútbol. La violencia invadió las canchas y es el principal problema cada fin de semana. "Estamos trabajando para erradicar a los violentos, dentro y fuera de la cancha. Es un trabajo en conjunto y de todas las partes", expresó Marcos Antoniow.

Por otro lado, Diego Altamirano, del Sadra Seccional Sadra habló de lo que dejó la reunión: "Fue muy positiva, estamos preocupado y ocupado por esta situación. Esto que sucede en el fútbol nos tiene que preocupar a todos. Con la violencia no llegamos a ningún lado, no se puede seguir así".

Embed


Además Rosario Romero junto a las autoridades policiales dejaron en claro que empezarán a trabajar con la Ley del Deportes. "Vamos a trabajar con el derecho de admisión, más allá de las sanciones que apliquen desde cada ente. Además vamos a intentar de aplicar el Sistema de Tribuna Segura en las ligas provinciales, para eso pedimos reuniones con cada dirigente", remarcó Antoniow.


Comentarios