Ovacion
Sábado 22 de Diciembre de 2018

Rescataron a un kitesurfista que sufrió un accidente en el dique Cuesta del Viento

Ante el alerta, personal de Náutica lo socorrió. Por el fuerte golpe, el joven de 32 años padeció fractura de húmero y fue trasladado en ambulancia hasta el hospital San Roque de Jáchal.

Personal de Náutica del Dique Cuesta del Viento, Iglesia, rescató a un deportista que sufrió un accidente mientras realizaba una práctica en el embalse. Debió ser asistido y trasladado al hospital.

El hecho ocurrió este viernes, en el Dique de Rodeo, cuando el sanjuanino José Illañez (32) practicaba kitesurf junto a un instructor y padeció un imprevisto accidente. El joven cayó a un zanjón y allí lo acompañaron su pareja y el profesor.


Ante el alerta, personal de Náutica asistió al lugar en moto de agua, le realizó una revisión rápida de trauma y detectó que el joven sufrió una fractura cerrada de húmero. Es por esto que fue inmovilizado con una férula inflable, un collarín y lo extrajeron del zanjón en una tabla rígida.


Inmediatamente, fue llevado en ambulancia al nosocomio más cercano y luego, fue trasladado al hospital San Roque de Jáchal, donde se recupera de las lesiones.


Comentarios