Softbol

República Checa, el destino de Matías Etchevers Larraburu

El softbolista del Club Atlético Talleres, Matías Etchevers Larraburu, tendrá su primera experiencia a nivel internacional. Se suma a Hippos de República Checa.

Jueves 19 de Mayo de 2022

El joven softbolista del Club Atlético Talleres, Matías Etchevers Larraburu, tendrá su primera experiencia a nivel internacional dado que esta semana se sumará al equipo Hippos de República Checa que participará de la Liga Europea de la disciplina.

Su nuevo conjunto pertenece a la localidad de Hablickud Brod, ubicada a una hora y media de Praga, al norte de la región, cerca de la orilla del Río Sázava. “Con Hippos voy a jugar aproximadamente dos meses con chances de tres meses si logramos clasificar”, explicó el pitcher surgido en la cantera de Talleres.

MATIAS ETCHEVERS LARRABURU 1.JPG

El jugador del Rojo, que participó del Panamericano U17 en 2019 y del Mundial Juvenil en 2020 con el Seleccionado Argentino, expresó que “mis expectativas personales son más sencillas de lo que deberían ser, busco más que nada sumar nuevas experiencias, nutrirse del conocimiento del deporte que claramente es muy distinto en otros países y mejorar en cada detalle técnico que se pueda”.

MATIAS ETCHEVERS LARRABURU 2.JPG

“Lo principal es acumular experiencia y madurar más la cabeza competitiva de este hermoso deporte. Para mí significa el primer escaloncito de muchos, donde lo que busco obviamente es seguir viajando por todas partes del mundo haciendo lo que más amo y me apasiona que es el Sóftbol. Son viajes, recorridos, conocimientos nuevos que me motivan aún más para seguir mejorando cada vez un poquito más que ayer”, añadió Etchevers Larraburu.

De esta forma, Matute se suma a un número importante de jugadores formados en las categorías inferiores del CAT (Pablo y Teo Migliavacca, Conrado Zanuttini, Lucio Retamar, entre otros) que participan de competencias con diferentes conjuntos del exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario