Ovacion
Miércoles 08 de Mayo de 2019

Representantes de Paraná en el Nacional C20 de Futsal

El Club Paracao y José Hernández estarán en Esquina, Corrientes, a partir del próximo domingo. La meta de ambos: llegar bien lejos.

El Campeonato Nacional C20 (exjuveniles) se jugará a partir del próximo domingo y por espacio de una semana en Esquina, Corrientes, con la participación de 16 equipos dentro de los cuales se encuentran el Club Paracao y José Hernández, los dos campeones del futsal paranaense que se ganaron los boletos.
Lautaro Etienot, de Paracao, y Lucas Salvarini, de José Hernández, visitaron este martes UNO antes de partir al certamen juvenil.
"En el caso de Paracao venimos muy mentalizados en el objetivo. Estamos entrenando mucho y estamos muy metidos en la parte física y técnica. Muy metidos en busca del resultado final. Nosotros queremos apuntar a lo más alto. No nos conformamos ni con la fase de grupos ni con cuartos de final, queremos ir por todo allá", confesó sin dudar Etienot, y agregó: "Paracao a nivel juveniles es muy nuevo ya que tiene dos años recién y yo hace ocho meses que juego. Venía del palo del fútbol 11, pero pude adaptarme y aprender los conceptos. Son difíciles, pero se aprendió".
Futsal juveniles2.jpg

Por su parte José Hernández suma más experiencia en este tipo de competencias. "Este es el tercer año consecutivo en viajar al Nacional. En el primer año tuvimos la chance de clasificar y después perdimos en cuartos. Fue una muy buena experiencia. En este deporte sirve mucho la experiencia. Venimos entrenando mentalizados en llegar a la final y porqué no ganarla. Eso es lo que todo equipo quiere y nosotros no somos la excepción", confesó Salvarini.
La cuestión económica, y más por estos días, es todo tema. A los dos equipos les costó solventar el periplo a Corrientes. "A nosotros se nos complicó mucho ya que es todo a pulmón. Hicimos muchas ventas y lo llevamos adelante como pudimos. Gracias a Dios ya nos acomodamos un poco y ese esfuerzo es lo que hace que vayamos con más ganas, intenciones de ganar y dejar todo por todo lo que costó", aseguró Etienot, y continuó Salvarini "Se nos complicó bastante a nosotros también, pero lo supimos sacar adelante con venta y demás como hicieron los chicos".
Futsal juveniles3.jpg

Paracao y José Hernández se volvió un clásico de los juveniles, y allá existe la posibilidad de enfrentarse si es que ambos clasifican. "Estamos en zonas distintas, pero si pasamos nos podemos cruzar", deslizó el de JH y arremetió el del Amarillo: "Si llega a pasar el que pierde que no vuelva, que se quede allá (risas). Hay pica, pero también tenemos una amistad. A nosotros además nos toca compartir la selección paranaense y hay linda unión de grupo", cerró Etienot.

Las zonas de ambos conjuntos son muy complicadas y así lo manifiestan los protagonistas. "Nos tocó una zona bastante picante con Regatas, al que le pudimos ganar el año pasado. Después vamos con un local, siempre difícil, y uno mendocino que es bastante bravo", contó Lucas, y agregó Lautaro: "A nosotros también nos tocó una brava. Son los 16 mejores equipos del país, así que difícil que sea fácil. Vamos con La Bomba, Alemán que es muy complicado y Stendor".
Embed



Comentarios