Remo

Remo: Vanesa Sánchez fue parte del Mundial Indoor

La remera paranaense Vanesa Sánchez terminó en el puesto 11 del Mundial Indoor de remo que se realizó de modo virtual en Hamburgo.

Lunes 07 de Marzo de 2022

El Mundial Indoor de remo contó con la participación de la paranaense Vanesa Sánchez, representante del Paraná Rowing Club, única paranaense y única representante entrerriana en la cita ecuménica. La prueba se realizó de manera remota desde Hamburgo, Alemania. Cabe destacar que esta competencia, antes de la pandemia, era de manera presencial, pero este año se hizo virtualmente.

La entrerriana, de 39 años, logró clasificar primero y luego fue undécima en la clasificación final de la competencia en la divisional Senior. Un gran logro teniendo en cuanta que compitió antes las mejores del planeta y que la preparación no fue la deseada para un certamen de estas características.

vanesa sanchez remo 2.jpg

“El año pasado fue en Canadá y este año en Hamburgo de manera virtual. Debido a la pandemia que el año pasado arrancaron las virtualidades con lo que es el aparato organizativo. Se armó una plataforma y de ahí arrancó a nivel mundial”, le contó a Ovación en su visita a UNO y continuó con su relato: “Para mi fue la primera vez. Yo tenía ergómetro y el simulador de remo y probé conectarme y que sea lo que sea. Me inscribí y ahí me pidieron una instancia de tiempo. Lo cargaba luego de hacer una tirada de cancha y de ahí te marcaban el tiempo”.

La remera del PRC corrió en peso lígero y en la distancia de 500 metros, algo que no es su especialidad. En este sentido contó: “El peso ligero es diferente porque me pedían entre una o dos horas declarar el peso. Para eso me tenía que filmar de cuerpo entero y que sea en vivo y en directo para demostrar el peso. Peso ligero es hasta 61 kilos y de ahí en adelante es pesado. En cuando el ergómetro hay mucha diferencia”, narró y agregó: “Establecí un tiempo, que no es mi mejor ya que esto comenzó en diciembre del año pasado y yo no lo pude hacer porque tenía el Argentino y otras competencias más. Encima yo en los 500 metros no estoy especializada. Yo hago 1000 metros y esto es un sprint. Yo hice el Argentino, lo gané y a las dos semanas me tocó hacer una travesía que es una modalidad de varios kilómetros. En enero tuve un pequeño descanso, pero seguí entrenando porque después tuvimos la doble vuelta del ocho que nosotros la hacemos. La corrí para luego esperar hasta el 2 de febrero si estaba clasificada. Me llegó el correo y logré clasificar”.

vanesa sanchez remo 1.jpg

Vanesa todavía no cae que fue parte de un Mundial de Remo. Le cuesta creerlo. “El haber clasificada fue muy significante. Es como que no caía y yo le decía a la sub comisión del club que no caía que era en un Mundial de Remo. Entré en Senior que no es fácil. No es mi mejor tiempo, pero se pudo hacer.

Respecto de lo que se viene, por último, contó: “Para lo que queda del año me queda todo lo que es un circuito de travesía y yo me voy a tirar más para el Argentino y el Sudamericano veré. Este año se hace en San Pablo y la verdad es que está complicado para ir por falta de apoyo económico. Yo siempre me preparo para el Argentino y el Sudamericano que son mis dos frentes. De hecho en el 2019 fue campeona sudamericana y en el 2018 subcampeona. Antes se podía hacer bien el remo porque lo hacíamos en conjunto. Siempre atás de uno hay un equipo. De igual manera yo me entreno solo ya que no tengo entrenador. Si doy clases de remo así que debo enfocarme en esas cuestiones este año”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario