Secciones
Remo

Remo: Emiliano Calderón fue cuarto en el Sudamericano

El remero del Paraná Rowing Club estuvo integrando la Selección Argentina de Remo, que formó parte de la competencia en Asunción del Paraguay.

Jueves 23 de Diciembre de 2021

El remo del Paraná Rowing Club sigue cosechando buenos resultados a nivel internacional. La entidad paranaense cuenta con un rico historial de participantes en competencias a lo largo de la historia. Y por estos días pasó la labor del prometedor remero del PRC, Emiliano Calderón, que estuvo formando parte del Campeonato Sudamericano del deporte que se desarrolló en Asunción del Paraguay. El joven entrerriano, hijo de Gustavo Calderón –olímpico en Los Ángeles 1984– estuvo integrando la Selección Argentina de Remo, que se quedó con el tercer escalón del podio de medallas.

La actividad fue para las categorías Senior, Ligeros, Junior y Adaptados, que consagró al equipo chileno como campeón Sudamericano, secundado por Uruguay y en tercer lugar la Argentina. En este marco participó Emiliano Calderón, remero nacido en la ciudad de Paraná, quien si bien quedó fuera del podio por muy poco con el cuarto puesto conseguido, alcanzó una muy buena actuación teniendo en cuenta la calidad de los tres primeros puestos con antecedentes olímpicos, tal es el caso del bote chileno que fue finalista en Tokio 2020.

El PRC estuvo representado por Emiliano Calderón, que haciendo dupla con Santiago Deandrea (19 años) remero del Buenos Aires Rowing Club representando a la Argentina en el Doble Par Senior: Fue con un cuarto puesto.

Cabe recordar que la participación de Calderón en los Sudamericanos de su categoría Junior y después Sub 23 se le venía negando por el Covid-19 que obligó la suspensión de varios eventos. Por tal motivo es un punto de partida promisorio para el remero paranaense está presentación en el sudamericano de mayores con sus 19 años.

De la concentración previa al Sudamericano formó parte también otro remero del Paraná Rowing Club. Se trata de Luciano Moreyra que parte de la concentración nacional que fue en la localidad de Tigre, Buenos Aires. De esos entrenamientos del equipo argentino ya formaba parte Emiliano Calderón. Ambos estuvieron convocados en categoría Senior (la categoría más alta del remo), siendo, por edad, Emiliano y Luciano de Sub23. Moreyra fue cortado antes del Sudamericano pero ya es un nombre que comienza a sonar a nivel seleccionados.

La delegación Argentina logró varias medallas. A continuación, las preseas argentinas: Medalla de Oro, Santino Menin, en JM1X. Medalla de Oro, Ana Vallerin y Julieta González, en JW2X. Medalla de Plata Sonia Baluzzo, en LW1X. Medalla de Plata, Martín Mansilla y Facundo Tersoglio, en JM2. Medalla de Plata Alejandro Colomino y Pedro Dickson, LM2X. Medalla de Bronce, Catalina Deandrea y María Matilde Juárez, JW2.

De esta manera, pasó la competencia con la presencia de Emiliano Calderón, que es hijo de Gustavo Calderón un ex-remero de Paraná que formó parte de un Juego Olímpico y fue un gran representante de la entidad. Su hijo va por el mismo camino.

Gustavo (padre) lo invitó a sumarse al remo en el Rowing, donde es entrenador. Fue así que Emiliano se subió a una embarcación allá por el 2016 y comenzó a crecer de gran manera dentro del remo local.

El deportista mide 1,90 metros marcó la diferencia desde el primer momento dentro del remo regional y nacional. Dentro de lo que se puede enumerar Emiliano participó de Regatas internas en el Rowing con muy buenos resultados, se destacó en el Campeonato Argentino de Remo, y en el Sudamericano de 2019 que se disputó en Brasil.

El joven paranaense también participó de la Copa América en Tigre. En todos los torneos fue uno de los deportistas destacados y eso lo llevó siempre a estar en la mira de la Selección. Emiliano Calderón viene entrenando en Buenos Aires con la Selección Argentina y este fin de semana se trajo un merecido cuarto puesto. Luego de la pandemia, el remero del PRC salió con todo para seguir entrenando y sobre todo creciendo en el deporte que lo lleva como legado por lo que fue su padre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario