Rugby

Regional: se vive una jornada histórica en el Parque Urquiza

Paraná tiene por primera vez una definición del Regional de rugby. A las 12.30, Gimnasia juega ante Duendes y a las 14.30, Estudiantes se cruza con Santa Fe RC.

Sábado 13 de Agosto de 2022

En la sede central del club Estudiantes de Paraná se vivirá este sábado una jornada histórica para el rugby entrerriano. Es que por primera vez, las instancias finales del Torneo Regional del Litoral se desarrollarán en la capital provincial y con el equipo anfitrión como protagonista. En el verde césped de la cancha del CAE, en el primer turno se dará el duelo entre los rosarinos Gimnasia y Duendes, mientras que luego se presentará el Albinegro ante Santa Fe RC, buscando por primera vez llegar al cotejo decisivo del certamen que organizan de manera conjunta las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

No será un día más para el rugby estudiantil. En un escenario especialmente armado para la ocasión, se espera la presencia de 8 mil personas, que vivirán dos partidos de alto voltaje y de difícil pronóstico. A las 14.30 será el turno de salir a la cancha para los dirigidos por Pedro Raiteri, quienes tratarán de seguir por el camino del éxito luego de realizar una primera parte del torneo casi perfecta.

Estudiantes fue protagonista de principio a fin, ganando 16 de los 18 partidos que disputó, empatando uno y perdiendo el restante. En lo numérico, lo del elenco paranaense fue realmente aplastante, ya que logró 79 puntos de 90 posibles, en lo que es hasta el momento su mejor campaña en las 22 ediciones del TRL. En el aspecto ofensivo, anotó 593 tantos y permitió que le conviertan solamente 273, lo que habla a las claras de la gran defensa que tiene el CAE.

Embed

Con varios puntos altos en cuanto a los jugadores, el Albinegro parte como el favorito para instalarse en la final, aunque para eso deberá dejar atrás a un duro elenco como lo es Santa Fe RC. El Tricolor le planteó una dura pelea en las dos ocasiones que se enfrentaron hasta el momento. En la primera rueda, el CAE se impuso en calidad de visitante por apenas cinco puntos (17-22), mientras que en el cierre de la etapa regular logró una victoria agónica en el Parque (25-23) con un penal en el epílogo.

Ante esto, el equipo de Pedro Raiteri deberá extremar los cuidados para no dejarse sorprender por un equipo que sabe lo que es ponerlo en aprietos. En cuanto al juego, ambos presentan una fisonomía parecida, con un pack de forwards fuerte que se transforma en un elemento clave a la hora de la obtención. El Albinegro recupera para el partido a Felipe Villagrán, un jugador clave en el line out, mientras que también regresará su medio scrum titular: Simón Bollo. En Santa Fe RC se dará el retorno del experimentado capitán Guillermo Botta, ausente en los partidos anteriores por una lesión.

La fiesta está garantizada en el Parque Urquiza y Estudiantes buscará que sea completa para que el sábado 20 tenga la gran posibilidad de consagrarse por primer vez en el Regional.

Formaciones

Estudiantes: David Londero, Ramiro Gurovich, Matías Vidal; Facundo Ferrer, Nicolás Sain; Felipe Villagrán, Juan Mernes, Alvaro Ferreyra; Simón Bollo, Sebastián Dorigón; Augusto Perrén, Juan Pablo Cubasso, Bruno Heit, Tomás Ferreyra (capitán); Francisco Lescano. Entrenador: Pedro Raiteri.

Santa Fe RC: Tomás Derito, José Milesi, Gonzalo Del Pazo; Franco Tosello, Francisco de Biaggio; Augusto Gorla, Guillermo Botta (capitán), Matías Gaggiamo; Juan Cruz Strada, Lucas Fertonani; Agustin Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández, Tomás Kerz; Dalmiro Borzone. Entrenadores: Pablo Pfirter-Pedro Benet.

Hora y TV: 14.30 (Directv Sports). Árbitro: Mauro Rivera (URR). Cancha: Estudiantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario