Secciones
Rugby

Regional: se terminó el torneo y solo se jugarán las finales

La Unión Rosarina decidió dar por finalizado el Torneo Regional al no tener árbitros disponibles. La final Tilcara-CRAR se jugará el miércoles 8 de diciembre.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Este sábado estaba previsto que se juegue la última fecha del Top 10 del Torneo Regional del Litoral de rugby, como así también los partidos finales en Primera División y Segunda, además de los encuentros del reposicionamiento. Pero ante la imposibilidad de realizar las designaciones arbitrales, la Unión Rosarina de Rugby dio por finalizado el certamen y solo se jugarán los encuentros decisivos, actividad que se realizará el miércoles 8 de diciembre.

De esta forma, hasta esa fecha deberá esperar el club Tilcara de Paraná para dirimir el título en Primera ante CRAR de Rafaela, mientras que los otros equipos entrerrianos (Estudiantes, Rowing, Capibá RC y Universitario de Concepción del Uruguay) no tendrán más actividad hasta la edición 2022.

La decisión de terminar con el torneo se debe a la agresión que sufrió el árbitro Simón Cané el fin de semana en el cotejo entre Villa Rugby Club y Roldán RC por el Desarrollo rosarino. Segundos después de dar el pitazo final, recibió un golpe de puño por parte de un jugador de Roldán que lo dejó tendido en el piso.

En consecuencia, sus colegas se pusieron firmes y decidieron no arbitrar este fin de semana. En el Top 10, Duendes de Rosario se consagró el sábado de manera anticipada y esto también ayudó para que la temporada se de por finalizada.

El comunicado de la Unión Rosarina es el siguiente:

"Ante la imposibilidad de designar árbitros para las fechas de los torneos oficiales y a pesar de las gestiones realizadas tendientes a superar la situación, el Consejo Directivo de la URR resuelve suspender las fechas pendientes y dar por finalizados todos los campeonatos, con excepción de las Finales del Torneo de Primera (Club Tilcara vs CRaR) y Segunda (Charoga vs. Gimnasia de Pergamino) que se reprograman para el día 8/12/2021".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario