Rugby

Regional: presentaron lo que será una cita histórica

En la sede del club Estudiantes se brindaron detalles de lo que serán las finales del Regional del Litoral, los sábados 13 y 20 en Paraná.

Miércoles 03 de Agosto de 2022

El Pub del Club Atlético Estudiantes fue testigo este miércoles de la presentación oficial de la instancia más importante de Torneo Regional del Litoral de rugby, competencia que organizan en forma conjunta las uniones de Paraná, Santa Fe y Rosario.

El 13 y el 20 se juegan las semifinales y finales en el máximo nivel con la participación del Albinegro, Duendes y Gimnasia y Esgrima, ambos de Rosario, y Santa Fe RC de la vecina provincia. La expectativa es gigante y ya se siente en la entidad del Parque que tratará de organizar un evento único y buscar además la consagración ante su gente luego de lo que fue una primera fase inmensa dominando y liderando el sector.

Este miércoles participaron del cónclave las máximas autoridades del Comité Ejecutivo del TRL, los presidentes y directivos de los cuatro clubes participantes y sus respectivos capitanes, la subcomisión de Rugby del CAE y de autoridades gubernamentales.

Uno de los primeros en tomar la posta fue Emilio Fouces que hace poco inició su quinto mandato como presidente, ni más ni menos que con este gran momento rugbístico. “Es increíble porque es un año de esos que no se dan seguido, lo que no significa que sea un batacazo o una casualidad, para nada. Acá confluyen muchas cosas. El club institucionalmente está muy bien y estamos trabajando muy bien. Venimos con un grupo de gente laburando desde hace muchísimos años porque primero arrancamos en la subcomisón de rugby con Carli (Cubasso) y un montó de gente más. Ahí arrancamos mil años atrás y seguimos siempre laburando por el club estando en el lugar que pensábamos que éramos más útiles”.

Cada uno de los clubes estuvo representado por sus capitanes: Juan Rapuzzi por el lado de Duendes, Agustín Foradini de Santa Fe RC, Tomás Ferreyra del CAE y Ramiro Picotto de GER.

El sábado 13, desde las 12.30, la cancha del CAE recibirá el duelo entre Gimnasia y Duendes, mientras que a las 14.30 será el turno del choque entre el Albinegro y Santa Fe RC. El sábado 20, los ganadores se cruzarán en la gran final de la edición 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario