Rugby

Regional de Litoral: este sábado comienza la acción

El Regional comenzará con la actividad en Primera División, donde Estudiantes y Rowing jugarán de local. El certamen fue presentado en Rosario.

Jueves 10 de Marzo de 2022

Tal como estaba previsto, en las instalaciones de la Unión de Rugby de Rosario, ubicadas en calle Salta 2347, a pocas cuadras del Boulevard Oroño, se concretó la presentación oficial del Torneo Regional del Litoral 2022, que se pondrá en marcha este sábado con la jornada correspondiente a Primera División.

El acto fue encabezado por el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Rubén González Fresneda; el vicepresidente de la Unión Santafesina, Enrique Patrizi, y el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby, Nelson Dipalma. Además, fueron parte del lanzamiento el vicepresidente de la URR, Martín Vergara, y Juan José Pablo, secretario del ente rector del rugby rosarino.

También se encontraban presentes los capitanes de la gran mayoría de los clubes de la competición, entre ellos el medio scrum Alejandro Molinas (h) por el CRAI, el tercera línea Guillermo Botta (h) de Santa Fe Rugby; Mariano Ferrero por el CRAR de Rafaela, Ramiro Lagraba de Querandí RC, Leandro Benítez de Cha Roga Club, y también los de Alma Juniors de Esperanza, Jockey, Duendes, Universitario de Rosario, Gimnasia y Esgrima, y Old Resian.

En tanto, los representantes de los clubes paranaenses no pudieron llegar ya que se demoraron en la ruta por un accidente.

Rugby Regional.jpg
El presidente de la UER, Nelson Di Palma (a la derecha), estuvo en la presentación del Regional.

El presidente de la UER, Nelson Di Palma (a la derecha), estuvo en la presentación del Regional.

La competición dará comienzo en Primera División este sábado, mientras que Segunda y Tercera División, será el sábado 19. El formato será de todos contra todos a dos ruedas, más las definiciones.

El formato de los tres niveles indica dos ruedas, todos contra todos, ida y vuelta. La definición en Primera División son semifinal y final, mientras que en Segunda y Tercera será con final four. En el grupo de elite se juega semifinal y final sólo del 1° al 4°, mientras que el resto de los elencos juegan partido de ida y vuelta, con la siguiente modalidad: 5º vs 6, 7º vs 8º y 9º vs 10º.

En Primera División, arranca este fin de semana, y finaliza el 20 de agosto, con ventanas el 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y el 6 de agosto, las semifinales están pautadas para el 13 y la final el 20 de agosto.

En Segunda y Tercera División, se inicia el 19 de marzo, finaliza el 13 de agosto, siendo la final four el 30 de julio, 6 de agosto, y 13 de agosto para los primeros cuatro equipos. En Segunda los equipos clasificados del 5º al 8º juegan partido ida y vuelta: 5º vs. 6º y 7º vs. 8º. Por su parte, en Tercera juegan un triangular todos contra todos.

En la Primera División, en la primera fecha, este sábado 12, a las 16, jugarán Santa Fe Rugby con Provincial con el control de Fernando De Feo, y en la autopista, CRAI lo hará con Old Resian, con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera. En Las Delicias del sur provincial, Universitario de Rosario recibirá a Jockey Club (Poggi), y en la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión de Duendes con el arbitraje del santafesino Facundo Gorla. En la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes de Paraná se medirá con Gimnasia y Esgrima de Rosario (Longobardi).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario