Secciones
Futsal

Regional: con la ilusión de ser protagonistas en casa

El Regional Femenino se jugará desde el martes en Paraná. La Salle, Mariano Moreno, Deportivo Máquina, Filial River y Aatra III buscarán estar a la altura.

Sábado 20 de Noviembre de 2021

El Torneo Regional de Clubes Femenino de futsal comenzará el martes en Paraná, competencia que se extenderá hasta el domingo 28 con la presencia de equipos de Santa Fe, Corrientes capital, Esquina, Esperanza, Rosario, Resistencia y Misiones. En tanto, la Asociación Paranaense de Futsal estará representada por cinco equipos: La Salle, Mariano Moreno, Filial River, Deportivo Máquina y Aatra III.

Serán 22 elencos los que buscarán el título en las dos sedes donde se desarrollará la actividad: el colegio Don Bosco y Atlético Neuquén. Luego de la fase de grupos, los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros ingresarán a los playoff. Los equipos paranaenses buscarán llegar lo más lejos posible, pensando en entrar dentro de los 16 que seguirán con vida.

Así lo dejó en claro Gisela Llull, quien es jugadora de La Salle.

“Estamos con muchas expectativas, con el tema de la pandemia no veníamos con mucha competencia más que la local. Así estamos re contentas. Nuestra zona se dice que es la más difícil, porque nos enfrentamos contra el campeón de Tucumán y de Corrientes. Es un desafío importante porque no sabemos con qué nivel o qué rodaje traen nuestras rivales”, manifestó.

Por su parte, Ivana Erbetta, de Mariano Moreno, manifestó que las invade la ansiedad a pocos días del inicio del Regional.

“Estamos emocionadas y ansiosas, porque no sabes con qué nivel te vas a encontrar. Por eso esa incertidumbre nos tiene muy atentas como equipo. Vamos a ir de a poco, primero pasar la fase de grupos y ponernos objetivos a corto plazo. Tenemos mucha ilusión de llegar muy alto”, sostuvo.

A su turno, Angelina González del Deportivo Máquina, indicó que será una buena experiencia para ellas teniendo en cuenta un detalle: “La última vez que Máquina jugó un torneo como este fue en el Nacional de 2019. En esta oportunidad es diferente porque se unen los dos equipos de la entidad para jugar (el de Primera A y el de la B). Estamos muy ansiosas, porque hay chicas que nunca jugaron esta clase de torneos. Por eso, al ser una experiencia nueva, es algo que nos da muchas ganas de jugar. Esperamos que nos vaya de la mejor manera posible. Es una experiencia re linda porque estamos entrenando los dos equipos desde hace un tiempo”.

Por último, Eliana Landra, de la Filial River, explicó que buscarán realizar el mejor papel.

“Estamos bien, acomodándonos todavía por la pandemia. Ahora a full con el Regional, porque nuestra idea es mejorar la actuación que tuvimos en el Nacional de 2019. Estamos entrenando todas las semanas, incluso a oscuras. La motivación es enorme, sobre todo porque volvemos a tener la chance de tener un equipo competitivo tras una situación que nos desarmó un poco como lo fue el parate por la pandemia”, indicó.

Conformación de las zonas

El Regional de Clubes Femenino tendrá los siguientes grupos:

Zona A: La Salle de Paraná; Atlético Tucumán; Guerreras de Esquina (Corrientes) y Comunicaciones de Corrientes.

Zona B: Mariano Moreno de Paraná; Sportivo del Norte de Esperanza; Huracán de Corrientes y Rosario Central.

Zona C: Aatra III de Paraná; Defensores de Tucumán; Estrella de Paiva y Bocha Futsal de Paso de los Libres.

Zona D: Deportivo Máquina de Paraná; Jaguareté de Corrientes; Unión de Santa Fe y Banfield de Chaco.

Zona E: Rústica de Esquina; Cuba Libre de Rosario y Las Persas de Santa Fe.

Zona F: Filial River de Paraná; Indias Futsal de Tucumán y Juventud de Esperanza.

Conferencia de prensa

El Torneo Regional de Clubes de futsal Femenino tendrá su presentación oficial el martes, minutos antes de que comience la actividad en los dos escenarios. Será con una conferencia de prensa que tendrá lugar a las 11 en Parador Bravard ubicado en el balneario Thompson de Paraná. Allí, los organizadores darán detalles de lo que será el certamen que se jugará hasta el domingo 28 con la presencia de 22 elencos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario