Rugby

Regional: el CAE cerró la primera rueda puntero e invicto

Estudiantes venció a Santa Fe RC de visitante y sumó su noveno triunfo en serie en Primera División del Regional. En Rosario, Rowing fue goleado por Old Resian.

Sábado 14 de Mayo de 2022

Estudiantes no deja de sorprender a propios y extraños en el Torneo Regional del Litoral de rugby. En el marco de la novena y última fecha de la primera rueda de Primera División, el equipo paranaense se impuso a Santa Fe RC por 22 a 17 en calidad de visitante y de esa forma cerró la etapa como único puntero e invicto. El Albinegro sumó nueve victorias en igual cantidad de presentaciones y se perfila como uno de los candidatos al título.

El nuevo éxito del CAE se construyó en base a una dura faena a lo largo del todo el encuentro, ya que el Tricolor marcha tercero en el certamen y buscaba terminar con el buen presente de su rival. Pero los dirigidos por Pedro Raiteri golpearon en los momentos justos y luego aguantaron los embates del local para celebrar otro triunfo.

Ahora, Estudiantes cargará fuerzas para encarar la segunda rueda de la mejor manera, donde buscará seguir en lo más alto para clasificar a las semifinales.

Por su parte, el paso del Paraná Rowing Club por Rosario no fue el mejor. El Remero fue goleado por Old Resian 80 a 5 y sigue hundido en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los otros resultados de la jornada en el sector principal fueron: Jockey Club 34-CRAI de Santa Fe 18; Gimnasia de Rosario 56-Universitario de Rosario 14 y Duendes 36-Provincial 14.

Las posiciones en Primera son las siguientes: Estudiantes 43 puntos; Gimnasia 34; Duendes 32; Santa Fe RC 29; Jockey Club 25; Old Resian 24; CRAI 17; Universitario (R) 14; Rowing 7; Provincial 2.

La próxima fecha (la 10°) tiene estos compromisos: Gimnasia-Estudiantes; Duendes-Rowing; Provincial-Santa Fe RC; Jockey-Universitario (R) y Old Resian-CRAI.

En Segunda División

Los resultados que se registraron por la séptima fecha fueron los siguientes: Tilcara 25-Logaritmo 35; CRAR 20-La Salle 11; Jockey de Venado Tuerto 25-Alma Juniors de Esperanza 18 y Los Caranchos 38-Universitario de Santa Fe 6.

En Tercera División

En el tercer escalón, los marcadores de este sábado por la séptima fecha fueron: Los Pampas de Rufino 50-Capibá RC 0; Universitario de Concepción del Uruguay 18-Regatas/Belgrano de San Nicolás 22 y Gimnasia de Pergamino 34-Querandí RC 24. Libre: Cha Roga.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario