Secciones
Fútbol

Regional Amateur: Don Bosco volvió a sorprender al Decano

El Salesiano derrotó 2 a 1 a Atlético Paraná por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. Belgrano goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante.

Sábado 04 de Diciembre de 2021

Don Bosco ganó y se ilusiona. Como sucedió en el capítulo inicial volvió a dar la sorpresa ante Atlético Paraná, el equipo que, por historia y plantel, tiene chapa de candidato a avanzar a la siguiente instancia, aunque no lució ese traje. El Salesiano se impuso por 2 a 1 como local ante el Decano en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Regional Amateur. De esta manera se ubicó en puestos de clasificación, desplazando al Gato de esa posición. El juego inició una hora después de lo programado por la demora de la llegada del cuerpo médico al escenario de juego.

El dueño de casa sacó provecho de la capacidad goleadora de Juan Ignacio Suárez. El Pipi tuvo dos oportunidades y no desperdició. En dos acciones de balón detenido capitalizó las dudas de la defensa Rojiblanca para empujar el balón al fondo de la red.

Atlético Paraná asumió el protagonismo. Intentó desnivelar por las bandas con la movilidad de Kevin Retamar y de Mauro Ponce de León. Careció de peso ofensivo. A su vez no fue efectivo.

Don Bosco Paraná Regional Amateur.jpg
Don Bosco sueña con avanzar de instancia en el Torneo Regional Amateur.

Don Bosco sueña con avanzar de instancia en el Torneo Regional Amateur.

El Decano generó ocasiones para igualar el pleito después de que Don Bosco inauguró el marcador. El horizontal devolvió un cabezazo de Emilio Lazza. Un remate de Agustín García fue rechazado sobre la línea por Leonel Markowski.

El juego moría con una diferencia cómoda para el anfitrión. El descuento anotado por Cian a los 90 minutos le dio mayor grado de emotividad. Los 7 minutos adicionados por el árbitro César Vianco le dieron esperanza a los dirigidos por Hugo Fontana, pero empujó con más entusiasmo que claridad. Don Bosco defendió con criterio y oficio la victoria que lo deja a tiro de la clasificación.

Por goleada.

Belgrano goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante en el Nuevo Estadio Mondonguero. Juan Manuel Lazaneo, Walter Geminiani, Octavio Retamoso y Mauricio Domínguez anotaron las conquistas del Albiceleste, que lidera en soledad.

Posiciones

Belgrano lidera la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Amateur con 9 unidades; Don Bosco lo escolta con 7 puntos. Atlético Paraná se ubica en el tercer escalón con 6. Cierra San Martín de Diamante, con una unidad.

Como sigue

El martes se disputará la quinta fecha. Desde las 17 jugarán San Martín de Diamante-Don Bosco. A las 20.30 lo harán Atlético Paraná-Belgrano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario