Secciones
Torneo Federal

Regatas venció a Ferro en Concepción del Uruguay

Regatas superó Ferro por 70-66. Facundo Ortíz que acumuló 23 puntos en su cuenta personal en la visita. El goleador Celeste fue Agustín Aguirre con 22

Jueves 13 de Mayo de 2021

En el marco de la fecha trece del Torneo Federal de Transición, Regatas recibió a Ferro en medio de una seguidilla de partidos decisivos, el local se quedó con una peleada victoria por 70-66. El destacado fue Facundo Ortíz que acumuló 23 puntos en su cuenta personal y por el lado del Celeste, Agustín Aguirre con 22 unidades.

El equipo Celeste fue contundente con su defensa y efectivo en contraataque en los primeros minutos de juego, como normalmente afronta el principio de los partidos. “Una topadora”. Y a los de Concordia les costó hacer pie y despertarse.

REGATAS.jpg

En los primeros minutos de juego, la ventaja la tenían los dirigidos por Rimoldi, que afrontaban un recambio en el equipo producto del cansancio por la seguidilla de partidos. Acuña fue una revelación para el local y tuvo una gran actuación los 36 minutos que disputó.

El final del primer cuarto y el principio del segundo, fueron muy adversos y friccionados para los de Concepción del Uruguay, que habían logrado una gran ventaja, pero se durmieron y el “ferroviario” aprovechó la desconcentración para ponerse en partido. El partido se iría al descanso largo con la ventaja de Regatas por 34 a 26.

Ya en el comienzo del tercer cuarto el partido se tornó muy peleado y parejo, la desconcentración y las malas decisiones del local provocaron que Ferro se acerque en el marcador y ponga nervioso a los de la rivera. Pero los triples de Bilat en los momentos indicados, le daban respiro al equipo.

En la recta final, el “Cele” se vio desconcentrado y sintió el cansancio de la seguidilla de partidos. Mientras que Ferro, el último de la tabla en la zona de Entre Ríos, hostigó con muy buenos ataques y una defensa efectiva. Los últimos dos minutos de partido fueron de ida y vuelta, ataques, buenos y malos, para ambos lados, faltas y desconcentración, pero el equipo que menos se equivocó fue el que logró quedarse con el partido.

Síntesis:

Club Regatas Uruguay 70: Aguirre, 22; Rausch, 11; Moreno, 10; Bilat, 10; Acuña, 10; Dellavedova, 5; Etchepare, 2.

Ferrocarril de Concordia 66: Ortiz, 23; Cabrera, 13; Merino, 12; Truffa, 10; Obregon, 6; Imbelloni, 2.

JUECES: ORTIZ Y CARRIZO.

Estadio: Juan José Garro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario