Secciones
Básquet

Regatas se hizo fuerte en La Bombonerita

El Celeste de Concepción del Uruguay derrotó 79 a 73 a Capuchinos de Concordia por el Torneo Federal de Básquet, División Entre Ríos.

Sábado 25 de Enero de 2020

Regatas de Concepción del Uruguay derrotó 79 a 73 a Capuchinos de Concordia por el Torneo Federal de Básquet, División Entre Ríos. El partido, que se disputó en La Bombonerita concordiense, tuvo como goleador a Facundo Mendoza de la visita con 21 puntos, mientras que Gabriel Hermosilla y Agustín Silva con 14 tantos cada uno lo fueron en el local.

El comienzo del partido, que estuvo demorado por más de 45 minutos a causa de un problema en uno de los soportes del aro, fue parejo y ninguno de los dos equipos podían sacar mayores ventajas, más allá de del 7-2 con el cual se escapó el equipo de Rimoldi con 6:28 por jugar, ya que fue un poco más efectivo dentro de un arranque errático de ambos. Ahí apareció Bosch con cuatro puntos consecutivos, más un triple de Gómez Delconte dejó el tanteador igualado en nueve. Un triple de Jorge García le devolvía la diferencia a la visita. Fue clave en los dos minutos finales el ingreso de Agustín Silva, quien pudo romper esa primera línea defensiva de Regatas y aportó siete puntos para que Capuchinos se vaya al frente al término de los 10 minutos iniciales por 18-14.

capuchinos regatas.jpg

En el segundo cuarto, dos aciertos de 6,75 de Gabriel Hermosilla hicieron que el anfitrión saque la máxima de diez hasta ese momento (24-14), que luego fue de 12 tras un doble y falta sobre Bosch (35-23). Regatas apostaba al juego interior y a la experiencia de Mendoza (siete puntos), pero el único que aportaba en ofensiva para los de Rimoldi. A pesar de la ventaja, Capuchinos cometía muchas faltas (14 contra 8), aunque muchas veces eran producto de la intensa defensa que propone el equipó de Amden. Silva seguía siendo importante en ataque (cinco puntos) y el CEAC se iba al descanso largo arriba por ocho, 35-27, luego de ganar este chico por 17-13.

El tercer capítulo tuvo como dominador a Regatas, ya que a lo que aportaba Mendoza se le sumó el trabajo de Aguirre (10 puntos) y de Manuel García (cinco tantos) y la conducción de Verón y Cognini. Capuchinos se llenó de faltas personales, muchas veces por culpa de una defensa cerca del límite y perdió por cinco faltas a Buticci y a Gómez Delconte y envió demasiadas veces a la línea a Regatas (14/15). Con ese panorama, el Celeste sacó provecho del mismo y se quedó con este cuarto por 29-10 para ingresar al último periodo arriba por dos, 56-54. En Capuchinos, Hermosilla seguía siendo importante en ofensiva (cinco puntos) y era acompañado por el empuje de Breques, también autor de cinco tantos.

El amanecer del episodio final contó como protagonista a Octavio Poque, juvenil del CEAC, que llegó en este 2020 al club, quien con cuatro puntos consecutivo le devolvió la ventaja al equipo de Amden por 58-56. Capuchinos siguió enfocado en defensa y en ataque volvía a hacer prevalecer su juego para sacar una renta de cinco puntos (62-57) con 7:25 en el reloj. Cuando parecía que el local se hacía dueño del partido, el huésped metió un parcial de 10-0, con otra vez, Mendoza como abanderado, muy bien acompañado en el juego interior por Manuel García (15 puntos entre los dos), mientras que los concordienses seguían sufriendo el tema de las faltas en defensa y en ataque no estaban claros y sufrieron el bajo goleo de Facundo Ortiz (siete puntos en la noche). Finalmente, Regatas con la experiencia y la efectividad en la línea de tiros libres (10/11) supo manejar el final, quedarse con este cuarto por 23-19 y conseguir la victoria por 79-73.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario