Rugby
Viernes 16 de Marzo de 2018

Recuperarse, la meta de los paranaenses

Estudiantes recibe a Regatas Bella Vista por el Nacional B y Tilcara va a Villa María por el TDI B.

Los torneos nacionales que organiza la Unión Argentina de Rugby tendrán hoy el segundo capítulo. Desde las 15.30, Estudiantes y Tilcara buscarán la recuperación luego de arrancar con sendas derrotas en la jornada inaugural. Por el Nacional de Clubes B, el CAE se medirá en el Parque Urquiza ante Regatas Bella Vista, cotejo que será controlado por Federico Fioravanti. En tanto, el Verde viajará hasta Villa María para jugar ante Jockey Club, donde el arbitraje estará a cargo de Fabricio Campos.
El Nacional no arrancó de la mejor manera para el Albinegro, ya que perdió (34-20) ante Mar del Plata Club en su casa en el marco del Grupo 4. En ese encuentro, los dirigidos por Héctor Salva no supieron aprovechar la inferioridad numérica de su rival (dos expulsiones) y cometieron errores que deberán corregir si pretenden salir airosos esta tarde. Para este encuentro, el entrenador decidió el ingreso de Ismael Herman por Tomás Federik entre los forwards, y de Francisco Lescano por Juan Mistura y Juan Segundo Rosas Paz por Franco Sandrone en los tres cuartos.
El representante de la URBA viene de ganar en la primera fecha (33-24) ante Córdoba Athletic, elenco que visitará a los marplatenses en el otro cotejo de este sector. En el Parque, además jugarán en Preintermedia, Estudiantes-Tilcara (a las 12); y en Intermedia, el local con Regatas (a las 14).
Los otros partidos de hoy en el Nacional B serán: Zona 1: Urú Curé de Córdoba-Universitario de Tucumán y Gimnasia de Rosario-San Martín de Córdoba. Zona 2: Palermo Bajo de Córdoba-Lomas Athletic.Zona 3: Los Tordos de Mendoza-Jockey de Salta y Old Christian de Uruguay-CASI.
En CóRDOBA. Tilcara comenzó con una derrota en la Zona 2 del TDI B, ya que en el Quincho cayó (41-20) ante Santiago Lawn Tennis. Por eso, el equipo paranaense deberá mejorar su rendimiento ya que enfrente tendrá a Jockey de Villa María, el otro ganador de la jornada inaugural (48-10 a Aranduroga). Para el duelo en suelo cordobés, los entrenadores Luciano Furlán y Santiago Reggiardo realizarán varias modificaciones, entre las que se destaca el ingreso de Gonzalo Arias por su hermano Facundo (lesionado). El plantel viajó hoy bien temprano a la localidad cordobesa, por lo que tendrán tiempo de recuperarse de un viaje corto.
En el otro choque de este sector, los correntinos se medirán con los santiagueños.

Arranca el Tres Uniones

Hoy comenzará la tercera edición del Torneo de las Tres Uniones del Río Paraná, organizado por la Unión Entrerriana de Rugby, la Unión de Rugby del Nordeste y la Santafesina, según informó el sitio tercertiemporugby.com.ar. Este año además, el cónclave volverá a contar con la participarán de equipos invitados de Rosario y Formosa. En el Grupo A estarán Paraná
Rowing Club (actual campeón), La Salle, Regatas y Los Caranchos, mientras que en la Zona B estará Universitario de Concepción del Uruguay, CRAR, Aguará y Logaritmo.Hoy jugarán: CUCU-Logaritmo; La Salle-Regatas; CRAR-Aguará. Postergado: Rowing-Los Caranchos.

Comentarios