Secciones
Rugby

Recuperarse es una tarea nada sencilla

Estudiantes y Rowing, que vienen de perder en el Top 8, tendrán hoy duros compromisos. El CAE se mide con Jockey en Rosario y el Remero recibe a Santa Fe RC en un duelo clave. Tilcara va mañana.

Viernes 24 de Mayo de 2019

Después de un comienzo donde cosecharon derrotas en la jornada inaugural del Top 8, Estudiantes y Rowing irán hoy por la recuperación en el segmento principal del Torneo Regional del Litoral de rugby. Desde las 16, el CAE visitará en Rosario al poderoso Jockey Club, mientras que en La Tortuguita el Remero será anfitrión de Santa Fe RC en un duelo clave. También hoy se jugará de forma parcial la segunda fecha de la Zona Reubicación, pero sin la presencia de Tilcara, ya que su juego ante Los Pampas se programó para mañana. Esto se debió a un pedido de la entidad de Rufino teniendo en cuenta el paro de transporte que estaba pautado para hoy y que finalmente se levantó.
MISIÓN COMPLICADA. El Albinegro todavía sigue masticando bronca por el partido que perdió hace siete días ante Gimnasia en el Parque Urquiza. Los dirigidos por Emanuel Uranga estuvieron cerca de dar el golpe de la fecha ante uno de los mejores equipos de la primera fase, pero en los últimos minutos llegó el try de GER que los dejó con las ganas de celebrar ante su gente. Ahora, en la búsqueda de la recuperación lo pone frente a frente con Jockey, otro de los elencos que terminó como puntero en el Top 10. Ante esta circunstancia, el CAE tratará de rendir al máximo para poder dar el batacazo de la fecha y calzarse el traje de protagonista.
Por su parte, Rowing sufrió una dura caída en calidad de visitante ante Old Resian, algo lógica si se tiene en cuenta el crecimiento que tuvieron en su juego los rosarinos en las últimas temporadas. Esta tarde, el elenco conducido por Paul Halle se cruzará con Santa Fe RC (también viene de perder), en un cotejo marcado como clave para los dos ya que el objetivo es quedar dentro de los seis primeros para evitar jugar por la permanencia.
La segunda jornada del Top 8 tendrá estos partidos: Jockey-Estudiantes (Matías Ortiz de Rosas-Tucumán); Rowing-Santa Fe RC (Juan Pablo Spirandelli-URR); Gimnasia-Duendes (Mauro Rivera-URR). Mañana: CRAI-Old Resian (Leónidas Diez-URR).
Las posiciones luego de la jornada inaugural son las siguientes: Old Resian y Duendes 5 puntos; Jockey Club y Gimnasia 4; CRAI 2; Estudiantes 1; Santa Fe RC y Rowing 0.
LA REUBiCACIÓN. El segundo nivel del TRL no tendrá acción para el club Tilcara, ya que su partido con Los Pampas se pasó para mañana teniendo en cuenta que para hoy se había programado un paro de transporte. Ante esto, hubo algunas gestiones para que el cotejo pueda desarrollarse hoy, pero no hubo marcha atrás y el Verde buscará su segundo triunfo seguido en la Zona Reubicación en la tarde dominguera. También fue postergado un día el partido entre Universitario de Santa Fe y Logaritmo.
Los encuentros que se jugarán hoy son: Universitario de Rosario-La Salle (Maximiliano Tempesta-URR); CRAR-Alma Juniors (Fabián Prats-USR) y Provincial-Los Caranchos (Agustín Monje-URR). La tabla en este sector es la siguiente: Universitario (R) 5 puntos; Provincial, Tilcara, Los Caranchos y La Salle 4; CRAR, Logaritmo y Universitario (SF) 1; Alma Juniors y Los Pampas 0.
TAMBiÉN DESDOBLADA. La Segunda División del Regional tendrá el desarrollo de la séptima fecha y también se jugará en dos días. En Paraná y desde las 16, Capibá RC (11 puntos) se medirá hoy con Cha Roga de Santo Tomé (21), mientras que Regatas/Belgrano (5) hará lo propio en San Nicolás con Jockey de Venado Tuerto (líder con 30 unidades). Para mañana quedó el duelo entre Querandí RC (1) y Universitario de Concepción del Uruguay (24).
LOS MENORES. Con una programación acotada, hoy se desarrollará la segunda fecha del Torneo Dos Orillas Juvenil. Estudiantes jugará con Rowing en El Plumazo, midiéndose a las 11.30 en M17 y M19, mientras que los partidos de M15 y M16 fueron postergados. Además, Tilcara recibirá a Alma Juniors (a las 11 en M15 y M16; a las 12.30 en M19 y a las 14.30 en M17). Por último, las divisiones de Capibá RC jugará mañana con Querandí RC.




Jaguares, bien temprano

Jaguares visita hoy a Waratahs de Australia, en un duelo donde llega como puntero de la Conferencia África y en busca de consolidarse en esa posición, por la 15ª semana del Súper Rugby. El partido se juega desde las 6.45 en el Bank West Stadium en Sidney, con el arbitraje de Paul Williams, de Nueva Zelanda. Jaguares, con siete partidos ganados y cinco perdidos, está primero en la Conferencia con 32 puntos, al igual que Bulls, que perdió ayer de visita ante Brumbies en Australia (22-10) y suma un cotejo más, además de figurar tercero en la tabla general. De ganar, el equipo de Gonzalo Quesada se alejará de Bulls a cuatro puntos, cinco con bonus ofensivo, y aumentaría su chances de ganar la conferencia y ser local en los playoff. Hoy serán titulares los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio.




Los Pumas 7 salen a jugar

El seleccionado argentino de juego reducido comenzará hoy su participación en el certamen de Londres, en la novena estación del calendario anual del Circuito Mundial. Los Pumas 7 empezarán su actuación por el grupo A, enfrentándose a su par de Canadá, desde las 10.58 hora local (6.58 de Argentina).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario