Secciones
Rugby

Recuperación con un try paranaense

Los Pumitas vencieron a Fiji 41-14 con el aporte de Ramiro Gurovich.

Sábado 08 de Junio de 2019

En la segunda jornada del U20 World Rugby Championship, el seleccionado argentino de rugby derrotó ayer a Fiji por un claro 41 a 14. El cotejo se desarrolló en la cancha principal de CRAI de Santa Fe, ante un muy buen marco de público, y con el correcto arbitraje del italiano Andrea Piardi.

Los Pumitas llegaron al ingoal rival en siete ocasiones por intermedio de Pedemonte, De la Vega Mendía, Mendy, Gallo, el paranaense Ramiro Gurovich (ingresó en el segundo tiempo), Isgro y un try penal. Además, De la Vega Mendía aportó dos conversiones. Por su parte, para Fiji, los puntos vinieron a través de los tries de Loaloa y Waqa, en tanto que Kuruvoli aportó dos conversiones.

Argentina consiguió así un triunfo clave, en su objetivo de pasar a la siguiente fase, y jugar lo que a priori asoma como una verdadera final ante Francia el próximo miércoles, a las 13, en el Hipódromo de Rosario ubicado en el Parque de la Independencia.

En líneas generales, el conjunto nacional logró mejorar varios aspectos del juego, en relación a lo que fue la derrota ante Gales en el sur provincial en la fecha inicial de la competencia internacional. La disciplina y el control de la pelota fueron eficientes, y allí radicó la receta por la cual los argentinos doblegaron a los isleños.

En el arranque del primer tiempo fueron los fijianos los que tuvieron más la pelota en su poder pero no generaron situaciones ofensivas de calidad. En parte por las propias impericias y también gracias a la gran labor defensiva de los anfitriones.

El scrum de los argentinos fue otro punto alto, en el line out las cosas salieron bien, pero hubo algunas fallas en la recepción de la salida. El otro punto positivo es que Los Pumitas cuando tuvieron la chance llegaron al try y por eso se fueron al descanso ganando por 10 a 0.

En el segundo tiempo, Argentina logró darle un cierre de jerarquía, ya que logró imponerse y adquirir el protagonismo. Igualmente, Fiji fue un equipo duro, muy físico, pero con serios problemas en defensa. Los conducidos por José Pellicena mostraron ser claramente superiores, fueron eficientes en defensa, y contundentes cuando estuvieron en el ingoal contrario. Los jugadores que fueron ingresando lo hicieron con creces y no desentonaron en ningún momento.

Luego del partido, el entrenador José Pellicena se mostró satisfecho por la producción de sus dirigidos.

“Estamos contentos. Este partido era importante para nosotros y creo que los chicos hicieron un gran trabajo, más allá de algunos errores que trabajaremos de cara al próximo partido con Francia”, señaló,

“Creo que los chicos pudieron sacar adelante un partido que pese a verse superiores, no podían plasmar esa diferencia en el tanteador. En los minutos finales se abrió el partido un poco más y pudieron llegar a marcar tries”, agregó el head coach.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario