Secciones
Ovacion

Recreativo y Neuquén van por un buen Nacional

Ambos serán locales y tratarán de hacer el mejor papel posible ante oponentes de jerarquía. La cita arranca el lunes 17.

Jueves 13 de Junio de 2019

Recreativo y Neuquén serán los representantes paranaenses que tendrá el Campeonato Argentino Juvenil de clubes campeones de hockey sobre patines. La cita es del 17 al 22 en la capital provincial donde los locales contarán con el apoyo de su gente.

El Bochas irá a la Zona C junto a Ciudad de Buenos Aires, Caucetera y Banco Hispano, ambos de San Juan, en tanto que el Pingüi estará en el Grupo D con Valenciano de San Juan, Andes Talleres de Mendoza y Unión San Guillermo de Santa Fe.

Cabe destacar además que a la Zona A la componen Bancaria y Unión de San Juan, Vélez de Buenos Aires y Maipú Giol de Mendoza; y en la B lo hacen Murialdo de Mendoza, Rivadavia de San Juan, Comunicaciones y Harrod’s, ambos de Buenos Aires.

Julián García, entrenador de Recreativo, y Andrés Domé, de Neuquén, hablaron con Ovación respecto de las expectativas para la competencia que se hace en casa, donde cada uno de los elencos organizará tres fechas. “Nosotros desde el verano que arrancamos la pretemporada estamos pensando en el certamen juvenil. Trabajamos duro y decidimos traer un refuerzo, ya que en la categoría teníamos seis jugadores. Trajimos un mendocino que juega en Casa Italia, equipo que se bajó”, dijo García, y agregó: “El objetivo, ya que somos locales, es hacer la mejor performance posible y para ello debemos clasificar. Nos tocó un grupo bastante difícil comparado con los demás, pero hay que clasificar primero porque después en el mano a mano nos hacemos fuertes”.

Jugar de local siempre es especial y para el Bochas no es la excepción. “Siempre jugar en casa tiene su plus por la gente, y más siendo todos chicos de la cantera porque se siente mucho más. Ellos respetan mucho el compromiso que se tiene con esta camiseta y vamos a afrontarlo con la mayor responsabilidad”, cerró el coach.

Por el lado de Neuquén, Domé contó cómo fue la preparación: “Nosotros nos venimos preparando desde hace un mes y medio, y en este caso sumamos a tres chicos de Rowing, un arquero y dos jugadores. Esto se debe a que nos faltaban jugadores”, expresó, y prosiguió: “El objetivo es que los chicos agarren experiencia y se motiven bastante porque es una edad bastante complicada, ya que tienen la cabeza en otro lado. Hay que motivar desde la competencia y para ello se formó un lindo equipo con los chicos que se sumaron de Rowing. Trataremos de hacer un buen torneo dentro de nuestras posibilidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});