Básquet
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Recreativo sumó la tercera en serie

Le ganó a San Martín en uno de los tres partidos que abrieron la tercera fecha del torneo de la Asociación Paranaense de Básquetbol.

Se abrió la quinta fecha del Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez" de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet. Tres encuentros se disputaron este martes por la noches. Estudiantes en la élite; y Recreativo B y Sionista en el ascenso ganaron sus respectivos juegos. La programación continúa el jueves con cuatro cotejos.

Recreativo B sacó pecho a domicilio y venció a San Martín por 69-60 para seguir prendido en los primeros puestos de las posiciones. El Bochas estiró a tres la racha sin perder, mientras que CALSM cayó tras dos encuentros. Leonardo Regner fue el goleador del local con 20 puntos y en la visita, Nicolás Nardea se destacó con 18 tantos
El juego se abrió rápidamente con la eficacia de Haile, que con cinco puntos consecutivos, le dio la ventaja al Bochas (5-0). Haile y Sid aprovecharon los errores en la defensa contraria y el elenco de Heis sacó 10 puntos de diferencia, dejando sin gol a San Martín. Al instante, Pérez solicitó tiempo muerto y luego del mismo, el anfitrión cortó la sequía con Robledo en el perímetro (10-3).
Sid y Haile siguieron estirando la brecha de Recreativo, sumado a los aportes de Goldman, elevó su ventaja a 11 (17-6). San Martín erró mucho bajo las tablas y anotó esporádicamente con Regner (20-8).
Con Regner y Ortiz, el dueño de casa comenzó a limar el margen en el electrónico. A base de una buena defensa, el Verde dejó sin gol al Bochas y fue profundo a la hora de atacar (21-14). Recreativo reaccionó a tiempo y sacó rédito en la pintura y con tiros externos para llevarse el primer parcial 28-19.
San Martín abrió mejor el segundo chico con N. Andreoli y Regner para descontar rápidamente (28-22). El elenco de Heis se mostró errático y no encontró vías de gol. Imprecisos en la pintura pero sólidos en defensa, el Verde fue llevando el juego a donde más le convenía, dejó sin gol a Recreativo y acortó la distancia en la línea (28-25). Luego de cinco minutos sin convertir, J. Sattler castigó desde el perímetro y el Bochas sacó una luz de seis puntos (31-25). Descontento, Pérez minuto para trabajar sus ideas, tras el mismo, San Martín lastimó con Poma y Ortiz, desde tres puntos, y bajó el score de Recreativo, que anotó con J. Sattler detrás de 6.75 (36-33).
En el tercer cuarto, Nardea machacó desde el eje y sumado a los aportes de J. Sattler y Weber, el Bochas estiró su ventaja. San Martín no se quedó atrás y luego de un pasaje improductivo en la zona ofensiva, logró anotar con Andreoli y Poma (47-37). Recreativo tomó la iniciativa y con buenos arrestos de F. Sattler sacó una ventaja de 12 (53-41). El elenco de Pérez se mostró errático, tomó tiros apresurados y le costó anotar. Regner desde la línea de sentencia recortó la desventaja (53-45).
El el inicio del último peldaño, Recreativo llegó al gol con Nardea y Weber, mientras que San Martín logró anotar desde la línea de libres (57-49). Con Nardea en la base, el Bochas fue profundo y también castigó desde el perímetro para sostener la distancia en el electrónico (62-52). El juego se cargó de dinamismo e intensidad y ambos elencos padecieron de imprecisiones en el costado ofensivo del rectángulo. A pesar de la arremetida por parte de San Martín, la visita fue más inteligente con la ventaja a su favor y lo cerró por 69-60 para encadenar la tercera victoria consecutiva.

Síntesis
Parciales:19-28; 14-8 // 12-17; 15-16.

San Martín: E. Scialocomo 0, L. Robledo 6, L. Mansilla 0, D. Grinovero 1, J. Cura 0 (FI); R. Poma 13, F. Ortíz 6, N. Andreoli 7, D. Martinez 7, M. Satler 0, L. Regner 20. DT Guillermo Pérez.
Recreativo B: F. Sattler 6, J. Haile 10, N. Nardea 18, L. Goldman 7, A. Sid 4 (FI); J. Sattler 11, F. Amateis 3, M. Valdez 0, I. Cangeri 1, F. Ledesma 2, M. Weber 7. DT Oscar Heis.
Árbitros: Soto-Cuello.

PROGRAMACIÓN
PRIMERA A
Martes 31 de julio
Paracao 78-79 Estudiantes A

Jueves 2 de agosto
Echagüe - Olimpia (21:30)
Recreativo A - Ciclista (22)

Postergado: Unión de Crespo - Rowing
Libre: Talleres

PRIMERA B
Martes 31 de julio
San Martín 60-69 Recreativo B
Sionista 60-56 Patronato

Jueves 2 de agosto
Quique - María Grande (21:30)
Estudiantes B - Recreativo C (21:30)
Libre: Estudiantes D

Comentarios