Hockey sobre patines
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Recreativo A es el dueño de la región

La competencia se disputó por primera vez y el Bochas inscribió su nombre en la primera versión. Le ganó a Rowing A y logró el campeonato. Ahora se vienen las semifinales del local.

Recreativo Bochas Club A se consagró días pasados como el mejor equipo del primer Torneo Regional de hockey sobre césped que agrupó a equipos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. En semifinales eliminó a Neuquén B y en la definición se sacó de encima a Rowing A en duelo de equipo paranaenses.
Jorge Gvozdesnovich, arquero, Emanuel Gassner, delantero, y Juan Ramírez del Valle, defensor y capitán, estuvieron en UNO y repasaron un logro importante para la entidad de calle Italia, que además está instalada en las semifinales del Clausura local.
"Para nosotros es muy positivo ya que era algo nuevo que la Federación nos había puesto como objetivo participar. Había equipos de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Fue un desafío interesante y muy competitivo. Gracias a Dios como equipo hemos logrado la meta que el entrenador se había propuesto con nosotros, que era ser campeones", expresó Gvozdesnovich, el cuidapalos del equipo.
El certamen doméstico tiene un nivel alto que no varió demasiado en este Regional. En este sentido Gassner expresó: "El nivel fue muy similar al de siempre, más allá de la suma de estos equipos de Córdoba y Santa Fe. Rowing es un equipo muy fuerte y era sin dudas el favorito. Lo que se logró fue por el equipo que puso mucho corazón y sangré para lograr este objetivo que nos propusimos".
La planificación no fue sencilla porque en el medio hubo viajes, entrenamientos duros más los compromisos. Ramírez del Valle, su capitán, contó: "El tema de los viajes fue todo un tema de logística que hay que tener muy presente porque tenés que juntar a todos los jugadores para que puedan viajar. Fue una experiencia linda e importante. Pudimos viajar y ganar las dos veces fuera de Paraná con hinchas locales. Fue importante y era el objetivo principal que teníamos en el año. Se jugaron 16 partidos, de los cuales ganamos 14. Rowing es muy buen equipo y ellos nos ganaron las dos veces durante el torneo, pero nosotros ganamos en la definición".
La definición fue dura y ante rivales conocidos. En semis el Bochas dejó en el camino a Neuquén B por 5-4 y en la final a Rowing A 5-4 en alargue. "El partido de la semifinal y la final fueron ásperos, más ante Rowing A, donde se nos puso en contra y no podíamos remontar el primer tiempo. En el segundo tiempo logramos sincronizar entre los jugadores y el entrenador y remontamos. Fue ajustado y para el público fue un partido excelente un 5-4 en alargue y con la chance para cualquiera de los dos. Nosotros tuvimos la ventaja de estar sólidos como equipo y como amigos del hockey y eso nos permitió sacar la diferencia".
"Estamos en semifinales del Torneo Clausura, donde vamos con Neuquén A, un equipo con mucha historia y difícil. Ahora vamos a dejar todo para ver cómo terminamos", cerró Gassner con la ilusión de alcanzar la gloria doméstica.

Comentarios