Ovacion
Miércoles 08 de Mayo de 2019

Récord de participantes en Thai Kombat

El sábado hay acción en el gimnasio de Parque Berduc donde seguramente habrá un gran marco de espectadores para ver 200 luchadores y más de 80 combates en el campo amateur y profesional.

Se realizará el sábado, desde las 17, la décima edición del Thai Kombat, tradicional evento de Kick Boxing, MMA, K1 y Muay Thai que convoca a una gran cantidad de espectadores en el gimnasio del Parque Berduc.
Alan Preisz, uno de los organizadores de este evento que llegó para quedarse, habló con Ovación en la previa. "Estamos trabajando a pleno para el evento y como primera novedad tenemos que decir que otra vez volvimos a superar el récord de cantidad de inscriptos. Tenemos 200, así que será récord de cantidad de peleas. Tuvimos más de 60 combates amateurs el año pasado así, que para esta vamos a superar ese número con 80. La verdad no pensaba pasar ese número".
Además del campo amateur habrá peleas en el plano profesional donde se verán interesantes combates. Giuliana Cosnard será una de las protagonistas en kick boxing. "Es la atracción principal a mi entender por la magnitud de la rival. Va contra Florencia Greco. Así como Giuliana es campeona mundial, sudamericana y argentina en muay thai, Florencia es campeona argentina en dos federaciones de kick boxing y campeona argentina de full contact. Es una chica que anda muy bien a nivel profesional. Es alumna de Cristian Bosch. Es una rival de cuidado así que calculo que será una pelea muy atractiva y muy linda porque la rival es muy técnica. Tengo fe de que será muy buena".
Otros de los actores es Bruno Sosa. La Topadora irá en MMA. "Bruno, en su preparación para el Súper 4 de Córdoba de junio, debutará como profesional en MMA ante un chico con su misma experiencia en la disciplina. Será complicada porque es un chico que se dedica a la lucha, que no es el fuerte de Bruno. Es un choque de estilos".
"Gustavo Ferreyra va ante Dylan Salazar de Buenos Aires en KI, que es kick boxing con rodilla. Es una modalidad que le cae bien a Gustavo porque puede utilizar su máximo potencial. El rival viene con ritmo de peleas, así que tendrá un buen rival para que sea un buen espectáculo", contó Preisz respecto de otro de los profesionales.
También agregó: "A mí la que más me gusta mirar es muay thai profesional en 85 kilos así que serán dos pesados. Uno es Walter González de Paraná ante Emanuel Olmedo de Rosario. Es una revancha. Ya pelearon en K1 y empataron en un combate reñido. Veremos qué pasa con el cambio de reglas, donde habrá codos. Estará un poco más interesante".
Y finalmente y para que el plato profesional sea abundante se sumó otro combate. "Sumamos una pelea más de MMA profesional y lo tendrá a Maximiliano Ortiz como protagonista que es alumno de Claudio Pioto".

Bosch, una visita que distingue al evento

Cristian Bosch acompañará en el rincón a Florencia Greco, la rival de la paranaense Giuliana Cosnard. En este sentido Alan Preisz aseguró: "Vamos a tener presencia estelar en el evento de Cristian porque para nosotros es muy importante".
Kick Boxing 2.jpg

Comentarios