Fútbol Argentino

Récord: marcó siete goles en 40 minutos

Valentina Barroso igualó el récord de hace 48 años, 6 de octubre de 1974, realizado por Juan Taverna, futbolista de Banfield. Siete goles en 40 minutos.

Martes 30 de Agosto de 2022

Valentina Barroso, una de las delanteras de Independiente, el viernes pasado consiguió un récord en la historia del fútbol argentino. La futbolista marcó siete goles en 40 minutos ante Villa San Carlos en el partido que terminó 9 a 0 a favor del Rojo.

Por la fecha 17 del torneo nacional femenino, donde el Rojo se ubica 11º, Barroso anotó todos sus tantos en la primera etapa del juego en los minutos 2, 7, 21, 28, 29, 40 y 41 en el predio de Villa Domínico.

De esta manera igualó un récord que tenía casi 50 años. En aquel entonces Juan Taverna, jugador de Banfield, anotó esa cantidad de goles en el Torneo Nacional en la victoria 13 a 1 del Taladro ante Puerto Comercial.

"Estaba en una racha que tenía el arco completamente abierto, pero fue gracias al equipo que empujó y pude convertir. Además, estaba tan metida en el partido que no me di cuenta que había metido tantos goles", contó en Gambeta de Dama, por Radio Provincia, la delantera nacida en Villa Mercedes, San Luis.

“Estoy muy contenta. Es gracias a mis compañeras, sin ellas no hubiera podido. Estoy muy contenta y agradecida”, comentó Barroso cuando finalizó el partido en diálogo con DeporTV.

“Ganar es algo que anímicamente nos va a servir un montón para volver a ganar confianza. Nosotras desde el minuto cero queríamos meter intensidad para volver a agarrar confianza y pensar en lo que se viene”, añadió la delantera que, gracias a su actuación, se metió en los libros de historia del fútbol argentino.

La oriunda de San Luis empezó a jugar a los 12 años al vóley porque no le permitían hacer fútbol con varones. A pesar de eso, con el tiempo pudo comenzar a entrenar en el club Colegiales, de Villa Mercedes, hasta que desembarcó en uno de los equipos con mayor tradición de la primera división.

Gracias a sus siete conquistas, Barroso le dio un triunfo a Independiente que le permitió cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Están en la posición 11 en el campeonato, con 22 puntos, producto de siete victorias, un empate y nueve caídas. Se ubican a 24 unidades de las líderes, UAI Urquiza. Por su parte, Villa San Carlos continúa en zona de descenso con tres puntos de 48 posibles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario