Rugby
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Reafirmar la levantada

Después del gran triunfo ante Santa Fe, la UER visita a Uruguay por la tercera fecha de la Zona Ascenso A.

El seleccionado entrerriano de rugby buscará hoy seguir por la buena senda en el Campeonato Argentino de mayores cuando visite a su par de Uruguay, en el marco de la tercera fecha de la Zona Ascenso A. El partido se jugará desde las 16.30 en la cancha de El Trébol de Paysandú y con el arbitraje del brasileño Henrique Platais. Los otros dos partidos de este sector serán Mar del Plata-Sur y Nordeste-Santa Fe.
El combinado de la UER mostró otra imagen hace siete días en el triunfo que cosechó ante los santafesinos (40-27), lo que le permitió recuperarse tras caer en la jornada inicial ante Mar del Plata. Los dirigidos por Luciano Furlán y Santiago Reggiardo tuvieron una actitud diferente a lo largo de los 80 minutos, a lo que le agregaron un buen juego para doblegar a un equipo que venía de golear en la primera fecha. Hoy tendrá enfrente a una versión algo desmejorada de Uruguay, elenco que viene de caer ante los de La Feliz en la jornada anterior. De lograr un triunfo, Entre Ríos mantendrá viva la esperanza de entrar en la definición, aunque para ello deberá depender de otros resultados.
El 15 de la UER para esta tarde será con: Federico Comas, Lucas Lerena y Roberto Figueroa; Facundo Ferrer y Franco Dall'Ava; Germán Savio, Jerónimo Arnau y Emiliano Peletti; Simón Bollo y Maximiliano Duerto; Lucas Beber, Tomás Ferreyra, Franco Vartorelli, Joaquín Maiztegui y Fermín González Leites. En el banco: Leonel Pérez Centurión, Juan Martín Méndez, Rubén Segovia, Federico Chaves, Tomás Acosta Cis, Fidel González Leites, Bruno Dapit y Juan Segundo Rosas Paz.
Las posiciones en el Ascenso A son: Nordeste 9 puntos; Mar del Plata 8; Santa Fe 5; Entre Ríos 4; Sur 1; Uruguay 0.
Los partidos por la tercera fecha del Argentino son: Zona Campeonato: a las 16, Buenos Aires-Salta (dirige Damián Schneider); a las 16.10 (por ESPN), Córdoba-Rosario (Claudio Antonio); a las 16.30, Tucumán-Cuyo (Juan Pablo Federico).
Zona Ascenso A: a las 16.30, Uruguay XV-Entre Ríos (árbitro Henrique Platais, asistentes Mauricio Escalante y Agustín Monje); Mar del Plata-Sur (Juan Hernán Sylvestre) y Nordeste-Santa Fe (Matías Ortiz de Rosas).
Zona Ascenso B: a las 14, Chubut-Oeste (Federico Japas); a las 16.30, Austral-Santiago del Estero (Tulio Marchetto) y Alto Valle-San Juan (Juan Gómez).
EN LA PREVIA. Antes del encuentro de mayores por el Argentino, habrá un partido amistoso entre los Menores de 17 años de Entre Ríos y Uruguay.

Hay Desarrollo en Carcarañá
La UER Desarrollo jugará desde hoy un Hexagonal Internacional que se realizará en Carcarañá, Santa Fe. El equipo que dirige Renato Sciortino debutará a las 11 ante Córdoba por la Zona B, mientras que a las 17 jugará con Uruguay. En la Zona A estarán Rosario, Santa Fe y Nordeste. El torneo finalizará mañana.

Comentarios