Secciones
Rally Argentino

Rally: venció el cáncer y ganó la fecha en Córdoba

A Juan Marchetto le diagnosticaron cáncer en 2017, se recuperó, y en el regreso al Rally Argentino tras una década, se llevó la victoria en su provincia.

Domingo 11 de Julio de 2021

Luego de desarrollar una importante trayectoria en la especialidad del Rally, incluso teniendo la posibilidad de correr en el mundial, en 2017 el piloto de Villa María, que por ese entonces estaba alejado de la actividad, le dieron una noticia que le cambió la vida; de esos tragos amargos que caen como una bomba pero que hay que enfrentar. Pues sus médicos le anunciaron que la carrera que debía ganar ahora era al cáncer, ya que se había descubierto que padecía de Linfoma no Hodgkin.

Así, a partir de allí, debía competir, pero acá el triunfo no era una copa o un campeonato, era por lo más preciado que se tiene, el poder seguir viviendo.

Y eso hizo: luchó y luchó, casi que como en un rally fue tramo a tramo, kilómetro a kilómetro y con un rival semejante que, a veces, lo doblegó y hasta estuvo a punto de ganarle.

Sin embargo, como son los “fierros” en el automovilismo, el cuerpo humano tiene cuestiones inexplicables y, casi que como un milagro algún “Dios Tuerca”, terminó triunfando, salió delante de una situación tan compleja como esa y, como si fuera poco, ayer domingo, diez años después de su última carrera en el Rally Argentino cerró este largo periplo de ausencia, con múltiples dificultades en el medio con una contundente victoria en la clasificación general del Rally de Córdoba 2021.

Marchetto afrontó esta competencia sin presiones, con la idea de disfrutar, de poder sacarse las ganas tras tanto tiempo sin poder manejar un auto de rally. Y se preparó de la mejor manera posible: entrenó y se inscribió para competir en una carrera en la que iba a ser local, pues se disputaba en su propia provincia y, con todo lo que significa el rally en Córdoba, se subió a uno de los Skoda Fabia R5 que tenía disponible de la escuadra chilena CBTech, en lo que fue un retornó de una manera que ni siquiera esperaba.

La victoria se basó en la regularidad, en la constancia. Con la unidad checa de la escuadra trasandina completó un andar permanente que le permitió, además, ganar 6 de las 15 especiales disputadas de una particular cita del Rally Argentino en suelo cordobés que no permitió el ingreso de público.

Cada uno de los tramos corridos, vio cómo la destreza conductiva de Juan Manuel Marchetto seguía intacta y se llevaba una sorprendente pero muy emotiva victoria.

No esperábamos que sea así el fin de semana, y se nos dio. Luché mucho por volver al automovilismo y me deja muy contento conmigo. Una victoria que merecíamos con mi familia, mis amigos, mis empleados, todos los que estuvieron en el momento más duro”.

La vida también da revancha y eso es lo que le pasó a Marchetto ayer domingo con su victoria en el Rally Argentino.

Detrás del villamariense, completaron el podio de la clasificación general, Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso, segundo y tercero respectivamente.

La próxima competencia de la categoría será el fin de semana del 13 al 15 de agosto, en sede a confirmar.

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL – RALLY DE CÓRDOBA 2021

1 – Juan Manuel Marchetto / Cagnotti Škoda Fabia R5 1:12.13,0

2- Alejandro Cancio / García Škoda Fabia R5 +1.24,1

3- Juan Carlos Alonso /Monasterolo Škoda Fabia R5 +1.48,5

4- Nicolás Díaz / Allende Ford Fiesta MRT +2.53,9

5- Federico Villagra / Klus Toyota Yaris MRT +3.03,3

6- Gerónimo Padilla / García Vw Polo MRT +3.58,6

7- Diego Miceli /Daparte Vw Gol Trend MRT +4.42,9

8-Gastón Pasten / Ramos Vw Polo MRT +5.17,6

BALLAY MANTIENE EL INVICTO

El piloto de Gualeguaychú ganó su cuarta carrera consecutiva en el Rally Argentino y se encamina al campeonato en la categoría Junior. La general quedó en manos de Juan Marchetto.

No hay nadie que pueda con Victorio Ballay esta temporada dentro de la divisional Junior del Rally Argentino. Es que el joven del CEO Rally Team viene arrasando en su andar al ganar las cuatro fechas disputadas y todas las etapas corridas en este 2021. En el Rally de Córdoba, con el nuevo formato burbuja, volvió a mostrar que está para grandes cosas en la categoría y cada vez saca más diferencias a sus rivales. Superó por 4.46 minutos a Sebastián Monserrat que fue su más inmediato perseguidor y ya piensa en grande.

Los que no tuvieron una carrera tan limpia fueron el resto de los representantes entrerrianos. Nadia Cutro (Toyota Yaris MRT), penó el sábado con una salida y este domingo rompió un neumático que la hizo perder aún más tiempo en la jornada. Ella fue 7ma en su clase y 10ma en la general para otra competencia que le sirvió para medirse con los mejores de la clase mayor. Quien no pudo terminar fue Leo Bonnin quien tuvo un fin de semana lleno de alternativas. En la primera etapa tuvo una salida, penó con algunos problemas en el coche, y este domingo, rompió una llanta, se quedó sin frenos y desertó en su regreso al certamen nacional.

Producción periodística: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario