Automovilismo

Rally: Soria y un brillante triunfo en Portugal

El piloto entrerriano se quedó con la victoria en la segunda fecha del año del Campeonato Europeo de Rally dentro de la "Copa Clio".

Domingo 27 de Marzo de 2022

Este domingo, en el archipiélago portugués de Azores se llevó a cabo el cierre de la segunda carrera de la temporada del Campeonato Europeo de Rally, que tuvo la exitosa participación del oriundo de Gualeguaychú Paulo Soria, a bordo de un Clio Rally5, preparado por el equipo Toksport.

En un rally de mucha dificultad, Soria se quedó con el triunfo en su clase, que es de tipo monomarca y en la que todos los autos de la automotriz francesa son preparados por la escuadra alemana.

El representante provincial -navegado por el cordobés Marcelo Der Ohanessian-, pudo imprimirle un ritmo constante, sólido, pero rápido a la vez, en una carrera que se desarrolló de manera íntegra en condiciones climáticas muy complejas, ya que tanto el día sábado y el domingo la lluvia arreció en Azores. Por lo tanto, los caminos se tuvieron que transitar con la dificultad extra de la presencia del agua y el barro. Además, en algunos sectores la neblina también se hizo presente, sumando un escollo más a todo lo mencionado.

No obstante, el gualeguaychuense se las arregló para ser contundente y se adjudicó cinco de siete especiales disputadas el día domingo. En ese sentido, en el conteo total, los tramos en los que venció ascendió a diez de las trece absolutas que se llevaron a cabo, lo que significa triunfos en el 80% del recorrido.

De esa manera, selló un inobjetable triunfo dentro de la “Copa Clio”. Pues ganó por un enorme margen de más de ¡3 minutos! por sobre su más inmediato perseguidor en la clase; el italiano Giorgio Cogni.

Asimismo, Soria estuvo inscripto para participar dentro de la divisional menor del certamen europeo de rally, la ERC4, y allí también selló un gran tercer puesto final, terminando así en el podio de la clase. Además, se situó en 25° lugar del clasificador general definitivo de la prueba, sobre 36 tripulaciones que pudieron completar de manera íntegra la competencia. Al respecto, vale destacar que el ganador absoluto de la carrera fue el español Efrén Llerena, a bordo de un Skoda Fabia Rally2.

Por otra parte, y al ser esta la primera de las cinco fechas estipuladas que tendrá la temporada de la “Copa Clio”, el representante entrerriano se va del Rally de Azores como líder del campeonato.

La próxima parada para Soria será los días 13 y 14 de mayo, nuevamente en una isla, pero en este caso las españolas Canarias y con un rally muy distinto, ya que se correrá sobre superficie de asfalto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario