Automovilismo

Rally: Soria lidera en Portugal

Por la segunda fecha del Campeonato Europeo de Rally, el piloto oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, tuvo un buen sábado con su Renault Clio Rally5.

Sábado 26 de Marzo de 2022

En el archipiélago portugués de Azores se está disputando la segunda fecha del Campeonato Europeo de Rally, certamen en el que compite el piloto oriundo de la ciudad de Gualeguaychú, esta vez a bordo de un Renault Clio Rally5.

Soria comenzó su segunda participación en el año dentro del ERC (por sus siglas en inglés), luego de haber estado presente en la fecha apertura de la temporada en el “Rally Sierras de Fafe”, Portugal, aunque en ese caso corrió con un Renault Clio Rally4.

No obstante, en esta segunda ronda del vigente campeonato -que nuevamente se disputa en tierra portuguesa-, ha realizado un cambio de auto, y vuelve a competir bajo la órbita de la monomarca “Copa Clio” (autos que prepara el equipo alemán Toksport), clase de la que fue subcampeón el año pasado. Además, se encuentra también disputando la prueba en Azores dentro de la divisional ERC4, la menor estipulada dentro del Campeonato Europeo de Rally.

Más allá del cambio de unidad para esta carrera, Soria (navegado por el cordobés Marcelo Der Ohanessian) volvió a demostrar ser competitivo bajo cualquier condición, que en este caso fueron de mucha dificultad: lluvia, barrio y niebla en varios sectores de la ruta, lo que provocó la cancelación del primer tramo del día.

A pesar todo eso, tuvo un sólido sábado, que se tradujo en el dominio dentro de la “Copa Clio”.

Es que el piloto gualeguaychuense se impuso en cinco de las seis especiales disputadas en la jornada sabatina. Así, se impuso en las dos pasadas de Coroa da Mata (11,40 km) y Graminhais (24,03 km.). Además, también fue el más veloz en el primer paso por Tronqueira (21,89 km.). Justamente, allí, pero en el segundo recorrido del día, sufrió el inconveniente que le puso zozobra al día. Pues arribó al final del tramo con el amortiguador trasero izquierdo roto que le hizo terminar en el segundo lugar del parcial.

Sin embargo, cerró el sábado de manera brillante ganando en el súper especial de Grupo Marques (3,12 km).

De esta manera, el piloto entrerriano –único representante argentino en ERC-, es quien lidera en la “Copa Clio” por 30 segundos y, además, se ubica en el tercer lugar de la clase ERC4, donde es escolta de dos coches Rally4, vehículos de mayores prestaciones.

Hoy domingo se completará la competencia con 7 especiales y 86,50 kilómetros de velocidad, en medio de una climatología incierta, pero que se espera que sea igual a la de ayer en la región de Azores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario