Secciones
Rally

Rally Entrerriano en Villa Libertador San Martín y Diamante

Se corre este fin de semana el precoronación del torneo 2021. El Rally Entrerriano realizará el viernes el reconocimiento de caminos y el sábado arranca la prueba.

Jueves 04 de Noviembre de 2021

Este fin de semana el Rally Entrerriano llega a Villa Libertador San Martín y Diamante para correr su penúltima carrera del año y fruto del compromiso de ambas intendencias se puede decir que todo esta en condiciones para que este viernes arranque la actividad.

Rally Entrerriano.jpg
El Rally Entrerriano corre la penúltima fecha.

El Rally Entrerriano corre la penúltima fecha.

Todo comenzará el viernes por la mañana cuando los equipos empiecen a llegar al predio de la Estación de Puigari, donde funcionarán el Parque de Servicios, la Dirección de la Prueba y donde también serán las verificaciones previas. Ese mismo día se realizará el reconocimiento de los caminos, de 14 a 18 en Diamante y de 17.30 a 18.30 en Villa Libertador San Martín. A las 19.30 partirá la caravana promocional hacia Diamante, donde a las 20 será la concentración de los autos en la Plaza 9 de Julio.

El sábado los tramos de velocidad serán en Diamante, a las 12.33 se pone en marcha Camino Predelta-Ruta 11 de 12,45 kilómetros y que se repetirá a las 13.54, 16.27 y 17.48. Esta prueba se alternará con una prueba corta de 2,35 kilómetros en el Balneario Municipal de Diamante, que seguramente será la que concentre mayor cantidad de publico y que se disputará en dos oportunidades, a las 13.16 y a las 17.10, respectivamente.

El domingo la actividad deportiva será por los caminos de Villa Libertador San Martín con cinco pruebas sobre dos tramos diferentes. Arrancará en Parque de las Américas-Viejo Circuito Don Tito de 16,23 kilómetros que se correrá a las 8.33 y se repetirá a las 11.09 y a las 13.40, siendo esta última pasada la que otorgará puntaje como Power Stage.

El otro tramo a correrse será el de Fabrica CEAPE-Puigari, un tramo conocido por los binomios, al igual que el de Parque de las Américas, pero que en esta oportunidad se correrá en sentido contrario al habitual. Tendrá una extensión de 9,21 kilómetros y se correrá a las 9.06 y se repetirá a las 11.37. En total serán 121,61 kilómetros cronometrados ya que esta carrera otorgará un 50% adicional de puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario