Automovilismo
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Rally Entrerriano: Finalizó el 2017 en Federación

Cristian Orcellet se llevó la corona en la categoría A6. Víctor Romagnoni ganó la prueba.

El Rally Entrerriano cerró su temporada 2017 en la ciudad de Federación, donde el vencedor de la clasificación general fue Víctor Romagnoli navegado por Luciano Chame, con un VW Gol de la clase A6. En esta clase se definió el campeonato a favor de Cristian Orcellet.


Luego de una primera jornada sumamente calurosa, la tormenta llegó y provocó un retraso en el inicio de la actividad. Desde la organización se decidió salir a recorrer los tramos para ver en qué condiciones se encontraban y realizar las modificaciones necesarias.


En la clase A6, luego del abandono de los punteros del campeonato José Echepare y Sebastián Gianello, Cristian Orcellet y Darío Locker debían hacer una carrera inteligente para completar la segunda etapa y de esta manera consagrarse campeones 2017. Los de Colón no fallaron con el plan, terminando en segunda posición y consagrándose. Víctor Romagnoli y Luciano Chame arrancaban la jornada ganando por una buena diferencia el primer tramo gracias una elección buena de cubiertas y con esto ampliaron su diferencia y aseguraron el triunfo. Terceros quedaron Luis y Julio Erpen en el estreno de su flamante Renault Clio.



rally3.jpg
Foto: web Rally Entrerriano
Foto: web Rally Entrerriano



En la clase AZ, luego de completar las tres pruebas especiales Gastón Ramat y Néstor Giménez lograron hacerse con el triunfo, qué es el primero para ellos en la clase.

Roberto Prina y Federico Russo utilizaron toda su experiencia y se las arreglaron para llegar segundos al final de la competencia, dejando en tercera posición Heber Rodríguez y Mauricio Lusardi.


En la clase ya se habían consagrado campeones la carrera anterior Jorge y Felipe Giebert en tanto que el subcampeonato fue para Néstor Ramírez y Andrés Udrizar.


En la clase AZ light, en su carrera presentación la nueva divisional presentó tres autos y finalmente el mejor resultado lo obtuvieron los correntinos Horacio y Pablo Chetti. En la clase N9, Oscar Zanatta y Julián Schimpf tomaron el liderazgo tras el abandono de Diego Prieto y se alzaron con la victoria. Segundos y luego de una gran remontada ya que se habían atrasado mucho el sábado, llegaban los campeones de la clase Fabián Lazzaroni y Santiago Lambert. Al podio lo completaron Valeria Jones y Micaela Sanabria.


rally2.jpg
Foto: web Rally Entrerriano
Foto: web Rally Entrerriano


En la clase N9 Light, el domingo arrancó con Martín Laurenzo y Alexis Díaz como punteros posición que el binomio de Concepción del Uruguay logró retener hasta el final de la competencia. Ganaron la etapa y la Power Stage. Agustín Erpen y Bruno Gondell, los campeones de la clase fueron segundos, quedando en tercera posición Daniel Falcone y David Núñez.



rally.jpg
Foto: web Rally Entrerriano.
Foto: web Rally Entrerriano.



Se cierra así la temporada 2017 del Rally Entrerriano mientras ya se trabaja en el armado del calendario del año próximo, en el que ya varias localidades han solicitado de manera oficial ante la Federación Automovilística Entrerriana ser incluidas.


De esta manera se cerró el año en los caminos de Federación y ahora se viene un parate del certamen.

Comentarios