Secciones
Automovilismo

Rally Dakar: Kevin Benavides abandonó por fallas mecánicas

Al salteño Kevin Benavides se le explotó el motor de su máquina KTM y, de esta manera, se quedó sin podio en la Etapa 10 de la competencia.

Miércoles 12 de Enero de 2022

Los argentinos Kevin Benavides, en motos, y Pablo Copetti, en cuatriciclos, se vieron obligados a abandonar este miércoles por sendas fallas mecánicas, mientras transcurría la 10ma. etapa de la travesía automovilística, Rally Dakar, que se desarrolla en territorio de Arabia Saudita.

De este modo, las ilusiones de los pilotos argentinos de ingresar en zona de podio en sus respectivas categorías se escaparon en los primeros tramos de la Etapa 10, que comprende el itinerario entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.

El primer infortunio le correspondió al salteño Benavides, cuando en el kilómetro 133, sufrió la explosión del motor de su máquina KTM.

“Es muy triste. Venía muy bien, hoy era un buen día para defender el número 1, pero el motor explotó. Muchas gracias a todos los que siempre han estado ahí y tendremos que volver”, comentó Kevin Benavides a la TV oficial, mientras aguardaba el helicóptero que lo llevase al vivac.

kevin benavides.jpg
Kevin Benavides abandonó por fallas mecánicas.

Kevin Benavides abandonó por fallas mecánicas.

Unos kilómetros más adelante, una situación idéntica padeció el cordobés nacionalizado estadounidense, que venía segundo en la clasificación general, detrás del francés Alexandre Giroud.

Pablo Copetti, quien se había impuesto en la novena etapa y había recortado cinco minutos la diferencia que le llevaba el líder para situarse a poco más de 24', sintió el ruido a roto del motor de la unidad Yamaha.

Al momento del abandono, el nacionalizado norteamericano, de 46 años, marchaba segundo en la etapa, detrás de Giroud, a 25 segundos, según indicó un reporte del sitio ‘As’.

En Autos, la leyenda Stephane Peterhansel, ganador de 14 Dakar, este miércoles, en la Etapa 10 de la 44ª edición de la competencia, que unió las ciudades de Wadi Ad Dawasir con Bisha, inscribió una nueva página de la historia al imponerse con el Audio RS Q e-tron y conseguir su 49º halago en Autos (ganó 33 en motos), quedando a uno del récord de Ari Vatanen.

El “Señor Dakar” recorrió los 375 kilómetros de especial en 2 horas 52’43” y aventajó a su compañero de equipo Carlos Sainz por 2’06”. El mendocino Orlando Terranova finalizó en la tercera posición, al mando del Hunter del equipo BRX, a 3’59”.

Sébastien Loeb culminó en la quinta colocación, a 4’25” de su coterráneo, y le descontó poco menos de un minuto y medio a Nasser Al-Attiyah (7º) en la General. Detrás del qatarí, en el 8º puesto, terminó el argentino Lucio Álvarez, con la Hilux del Overdrive, mientras que el otro cuyano, Sebastián Halpern, con el Mini, llegó undécimo, a 9’19” del galo. En la clasificación general, Al-Attiyah sigue al frente con 33 horas 13’37”, seguido por Loeb a 32’40” y Al Rajhi a 55’48”.

En Motos, la etapa fue ganada por Toby Price al mando de la KTM. El australiano completó la especial en 3 horas 05’32” y superó por 2’09” a Luciano Benavides, quien cumplió una excelente tarea con la Husqvarna. El salteño ahora es el mejor argentino en la clasificación general, desde el 13º puesto, a más de 49 minutos del líder, el francés Adrien Van Beveren con la Yamaha.

Joan Barreda Bort, quien desde hace un par de etapas corre con la clavícula derecha fracturada, terminó en la tercera posición, a 3’21”, pero fue recargado. También recibió una pena similar, por pasarse de la velocidad permitida en un enlace, Pablo Quintanilla.

Los otros argentinos continúan en competencia. Diego Llanos arribó en el 23º lugar, a 12’19” de Price; Joaquín Debeljuh culminó 51º, a 43’33”; y Diego Noras concluyó 58º, a 48’59”. en la clasificación general, el francés Van Beveren está adelante con 33 horas 27’06”, escoltado por Quintanilla a 4’15” y Sunderland a 5’59”.

En Camiones, Dmitry Sotnikov ganó la cuarta especial y se afianza en la cima de la clasificación general, por lo que se perfila para celebrar su segundo campeonato consecutivo.

El ruso de Kamaz transitó los 375 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha en 3 horas 14’15” y superó por 1’27” a su compañero y rival directo Eduard Nikolaev. Andrey Karginov completó el trío de punta de Kamaz, a 1’49”.

El chileno Ignacio Casale, con el Tatra, se ubicó en la cuarta posición y se mezcló entre los rusos, a 2’35”. Juan Manuel Silva, después de padecer una falla en su unidad se reenganchó en esta jornada y se encontraba en el 26º lugar de la especial, cuando los rusos llegaban a la meta.

La penúltima etapa de este jueves se correrá en Bisha y tendrá un trayecto de 155 kilómetros de especial y 346 de velocidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario