Secciones
Automovilismo

Rally Argentino: primeros giros en General Madariaga

El chileno Jorge Martínez fue el más rápido en el Shakedown del Rally Pagos del Tuyú. El Rally Argentino pone primera este sábado con seis pruebas especiales.

Viernes 05 de Marzo de 2021

El Rally Pagos del Tuyú con sede en General Madariaga, provincia de Buenos Aires, puso primera este viernes con las actividades preliminares de la tercera fecha del Campeonato Argentino. Esta competencia, que es uno de los grandes clásicos de la divisional, sumó una convocatoria de 135 coches entre el Rally Argentino y el Campeonato Mar y Sierras que se sumó en esta oportunidad por lo que se espera mucha acción a lo largo del fin de semana.

Las lluvias caídas durante la jornada del jueves dejaron a los pisos húmedos y agua en las banquinas por lo que el menor error por parte de los participantes los puede dejar fuera de carrera. De todas maneras, no se esperan más precipitaciones y a medida que se vayan secando, la superficie queda en óptimas condiciones para el desarrollo del evento con altos promedios de velocidad. Ayer por la tarde, se realizó la prueba técnica oficial en un trazado recortado a la mitad para proteger el camino ya que ese mismo sector será parte del recorrido durante la primera etapa.

Bajo esas circunstancias, el chileno Jorge Martínez (Skoda Fabia R5) fue el más efectivo superando por 3 y 4 décimas respectivamente, a sus compañeros de equipo Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso en la clase RC2A. Entre los vehículos Maxi Rally, el cordobés Federico Villagra (Toyota Yaris MRT) fue el más rápido, mostrando una recuperación en la potencia de su coche tras lo mostrado en la primera fecha en Cruz del Eje y superó por 9 décimas al campeón 2019 Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MRT) con Marcos Ligato (Chevrolet Agile MRT) finalizando tercero a 1.4 segundos igualando el tiempo con Leo Bonnin que regresó a la actividad dentro del equipo GP Motorsport.

Por su parte, Nadia Cutro, con su Toyota Yaris del CEO Rally Team, no quiso arriesgar su coche porque había barro en el sector y apenas cumplió con una pasada.

El que no pudo ser parte del shakedown fue el piloto de Gualeguaychú, Pablo Soria, a quien se le rompió el motor en horas del mediodía y trabajó durante el viernes para poder reemplazarlo. Por su parte, Víctor Ballay no reportó mayores problemas y terminó cuarto a 7 décimas del más veloz que fue Sebastián Monserrat.

En el resto de las clases, el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi Lancer) se quedó con la RC2, y el neuquino Nicolás González fue el más efectivos en la RC5. La carrera inicia este sábado desde las 10.08 con 6 pruebas especiales.

Tiempos Shakedown: Shakedown RC2A: 1°) J. Martínez 1:04.4; 2°) A. Cancio +0.3; 3°) J.C. Alonso +0.4; 4°) M. Scuncio +1”8; 5° F. Álvarez +4s0. Shakedown RC2B: 1°) F. Villagra 1’04”7; 2°) M. Baldoni +0.9; 3°) M. Ligato +1.4; 4°) L. Bonin +1.4; 5°) R. Zeballos +1.7. Shakedown RC2: 1°) A. Prevedello 1:14.7; 2°) T. Almonte +1”7. Shakedown RC3: 1° ) S. Monserrat 1:16.8; 2°) J. Saraleguy +0-1; 3°) G. Méndez +0.6; 4°) V. Ballay +0.7; 5°) R. Daparte +1”5. Shakedown RC5: 1°) N. González 1:21.1; 2°) D. Ibarra +2”5; 3°) S. Landa +4”1; 4°) R. Bonacina +5”3; 5°) L. Gynetty +5”3.

Producción: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario