Ovación

Rally Argentino: los locales pisan fuerte

En el Rally Argentino en Concepción, dos entrerrianos lideran en dos clases diferentes tras la etapa 1. Leandro Bonnin y Victorio Ballay están al frente.

Sábado 19 de Noviembre de 2022

La novena fecha del Rally Argentino se está disputando en Concepción del Uruguay, con la presencia de seis pilotos representando a la provincia, las posibilidades de poder ver festejar a uno de ellos se ha ampliado para esta fecha. Y así está siendo, puesto que son dos los que están en la punta de cada una de sus clases luego de haberse disputado la etapa 1 de esta carrera.

Leandro Bonnin.jpg
Leandro Bonnin arriba en su clase en el rally Argentino.

Leandro Bonnin arriba en su clase en el rally Argentino.

En primera instancia hay que remarcar la gran labor que viene desempeñando el local, Leandro Bonnín (Citroën), quien ha sido rápido durante toda la jornada para concluir el sábado como viene siendo desde las últimas tres carreras anteriores: puntero. Otra vez, Leo ha redondeado una gran primera etapa, siendo consistente y veloz al mismo tiempo y tomando como fortaleza el conocimiento que tiene de los caminos, para ser el líder dentro de la clase RC-MR. Vale destacar que, en la misma divisional, Nadia Cutro (Toyota) tuvo un espectacular vuelco que la dejó con las manos vacías.

La otra actuación para resaltar de la jornada se dio en la clase RC3-Junior, y la llevó a cabo Victorio Ballay que también se hizo fuerte, pero en este caso ha tenido un hueso “duro de roer”, como lo es el líder del campeonato de la clase, el riojano Nicolás de la Vega que no le dio respiro y, tras un mano a mano impresionante, los dos mencionados culminaron el día ¡empatados!, puesto que tienen un tiempo total de carrera de 53 minutos 05 segundos y 4 décimas aunque por haber marcado el registro en primera instancia, ha quedado como líder el piloto concordiense.

https://twitter.com/RallyArgentino/status/1594007733983903745

De esta manera, y luego de un sábado con seis pruebas especiales que disputaron palmo a palmo, se espera por un domingo en que la tónica se repita y que la definición termine siendo vibrante y de vital importancia en pos del campeonato.

Por otro lado, cabe destacar también que pudieron completar la etapa 1 Nelson Bonnín (Ford) y Alan Nattero (Toyota) de la clase RC3-Junior, así como también Gastón Ramat (Ford), en la RC5.

Mientras, en lo que a la punta de la carrera refiere, Nicolás Díaz (Skoda) cerró la jornada sabatina como líder, pero terminó seguido muy de cerca por Alejandro Cancio (Skoda), que se sitúa a 2,9 segundos como escolta.

La jornada que le pondrá el punto final a esta novena y penúltima fecha de la temporada será hoy, con dos pasadas por Colonia Elia (12,04 kilómetros) y La Tigrera (13,55 kilómetros), comenzando a las 8.53 y el último especial, el undécimo, el denominado Power Stage, en el autódromo de Concepción del Uruguay (8,20 kilómetros) a la hora 14 para, de ese modo, completar los 146 kilómetros cronometrados totales que tiene previstos esta competencia.

Producción periodística: Matías Russo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario