Automovilismo

Rally Argentino: Bonnín y un relevante triunfo como local

Con la victoria en su clase, Leandro Bonnín fue el piloto local más destacado del fin de semana de Rally Argentino en Entre Ríos.

Domingo 20 de Noviembre de 2022

La novena fecha de la temporada del Campeonato Argentino de Rally entregó este domingo gran cantidad de emociones, en una cita con epicentro en Concepción del Uruguay que fue el escenario de una enorme carrera, con luchas, disputas y peleas palmo a palmo en todas las clases y con diferencias ínfimas.

Rally Argentino.jpg
Bonin y su labor en el Rally Argentino desarrollado en la provincia de Entre Ríos.

Bonin y su labor en el Rally Argentino desarrollado en la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, lo más destacado en lo que respecta los embajadores provinciales que corrieron como locales este fin de semana, ha sido la gran y sólida actuación que le permitió obtener el triunfo en la divisional RC-MR a Leandro Bonnín (Citroën), quien dominó de principio a fin y sin fisuras, para ser el vencedor de la fecha en que corría en los caminos de su propia ciudad natal

Así, aprovechando el amplio conocimiento del recorrido y de la topografía, el uruguayense se hizo fuerte y ganó su cuarta carrera de manera consecutiva con la unidad de la marca francesa que le provee el GP Motorsport. Además, negocio redondo para “Leo”, ya que el puntero del certamen de su clase abandonó en el final de la competencia por lo que llegan a escasa diferencia entre sí a la definición que también será vibrante.

“Pensábamos muchas cosas que podían pasar este fin de semana y se dieron muchas. A nosotros se nos dio todo bien, y a Gastón no. Asi que a prepararse ahora para la definición en Córdoba. Esto es impensado, hay que ser sincero, y nadie lo tenía en los planes, así que ahora a disfrutar”, comentó Bonnín tras su triunfo.

En lo que respecta a los demás representantes entrerrianos, hubo resultados dispares en esta fecha en la que fueron locales. Está el feo caso de Nadia Cutro (Toyota) que sufrió un fuerte incidente con múltiples vuelcos el día sábado, en el que se destruyó su Yarias pero que cumplió con todas las medidas de seguridad y tanto la “Gurisa” como su navegante, Luciano Bombaci no sufrieron inconveniente alguno.

Por otro lado, el panorama fue diferente para Victorio Ballay (Toyota) quien culminó segundo en la clase RC3-Junior, siendo escolta del líder del torneo de la divisional y con quien pelea por el título, Nicolás de la Vega. Además, en esa misma división Alan Nattero (Toyota) y Nelson Bonnín (Ford) terminaron cuarto y séptimo, respectivamente. Finalmente, en la RC5, Gastón Ramat (Ford) fue sexto.

Mientras tanto, en el clasificador general final, y luego de una intensa batalla entre cuatro pilotos encerrados en pocos segundos, el vencedor de esta novena fecha terminó siendo Miguel Baldoni (Skoda), que superó a Alejandro Cancio (Skoda) por ¡solo 1,9 segundos! en la tabla de tiempos definitiva.

La venidera cita que será el final de la presente temporada de Rally Argentino se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, en la provincia de Córdoba, con epicentro aún a confirmar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario