Liga Profesional

Racing y Boca empataron con una gran polémica en el final

Racing y el Xeneize terminaron 0 a 0 en el Cilindro. En el descuento, Gómez cometió una mano dentro del área, pero el árbitro Rapallini decidió no cobrar penal.

Domingo 14 de Agosto de 2022

Racing Club y Boca Juniors empataron este domingo 0 a 0 en el estadio Presidente Perón, en un encuentro válido por la 13° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. La Academia fue superior en el primer tiempo, pero falló en la definición y también se encontró con la figura de Agustín Rossi. En el segundo, el Xeneize mejoró y estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

En el final, se dio una gran polémica tras una mano dentro del área de Jonathan Gómez. Fernando Rapallini fue llamado por el VAR para chequear un posible penal, aunque finalmente decidió terminar el pleito.

El encuentro comenzó con un dueño de casa agresivo, con una presión extendida y coordinada apenas perdió la pelota. Prueba de ello: tuvo dos chances de gol en apenas 44 segundos. Primero, un ingreso de Mena por el segundo palo tras una acción preparada; luego, un cabezazo de Galván que Fabra rechazó en la línea.

El Xeneize, en tanto, encontró algún camino saltando líneas o con algún movimiento interesante de Payero o un desborde de Villa. Las dificultades en la elaboración lo llevaron a un juego más directo. A partir de un manual bien aprendido y con un estilo definido, la Academia llegó en continuado, siempre halló el espacio o la decisión justa para lastimar.

A los 20 minutos, Copetti cedió para Miranda, que forzó la volada de Agustín Rossi. A los 26, tras un toqueteo atildado, Mena centró atrás para la entrada de Rojas, que elevó su intento por encima del travesaño. Y a los 29′, tras una cesión de Mura, Alcaraz conectó de manera imperfecto, casi sin oposición.

Boca tuvo su mejor chance ante un mal pase del fondo local, pero la mediavuelta de Benedetto pasó cerca del palo derecho de Arias.

En el complemento, Racing comenzó con la misma intensidad y siguió acumulando chances para abrir el marcador. En una de las más claras, Rossi se convirtió el figura y le tapo un remate a Rojas.

Con el correr de los minutos, Boca emparejó el partido y comenzó a arrimarse con peligro hacia el arco defendido por Arias. Una de las más claras estuvo en el final, con un remate desde afuera del área del ingresado Medina que el arquero de la Academia sacó con esfuerzo al córner.

En el descuento, Arias intervino otra vez ante un remate de Villa. Enseguida, Frank Fabra sacó un disparo, pero la pelota fue sacada en la línea por un jugador del local. En el quinto minuto de descuento se dio la polémica de la noche. Fernando Rapallini fue llamado por el VAR por un posible penal, ya que cuando Jonathan Gómez peleó la pelota en el piso con un hombre de Boca tocó la pelota con la mano. El árbitro observó la jugada y luego de un par de minutos decidió no cobrar nada y dio por finalizado el cotejo.

Síntesis

Racing Club (0): Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insua y Eugenio Mena (85' L. Orban); Leonel Miranda (81' M. Romero), Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz (62' J. Gómez); Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche (62' J. Carbonero). DT: Fernando Gago.

Boca Juniors (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero (62' C. Medina), Alan Varela (82' E. Rolón) y Guillermo Fernández; Óscar Romero (67' L. Langoni ), Darío Benedetto (67' L. Vázquez) y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Presidente Perón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario