Secciones
Liga Profesional de Futbol

Racing y Banfield igualaron sin goles en Avellaneda

Racing quedó en la quinta posición con 17 unidades, a tres de los líderes Talleres y Lanús (20), mientras que Banfield se ubica en el 24to. lugar con 9 puntos.

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Racing Club y Banfield empataron sin goles, en un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El arbitro principal del encuentro es Hernán Mastrángello.

El primer tiempo se destacó por la disputa de la pelota en el medio de la cancha y no por el buen fútbol. La academia tuvo el 56% de la posesión mientras que el taladro se quedó con el 44%.

racing banfield.jpg
Racing - Banfield igualan sin goles en el Cilindro.

Racing - Banfield igualan sin goles en el Cilindro.

Arrancó con mejor fútbol la visita con un buen manejo de la pelota y el dominio total en el mediocampo con un correcto trabajo de Jesús Dátolo y Galoppo, además de la presencia ofensiva de Juan Manuel Cruz Además, el elenco visitante aprovechó las subidas de los laterales Coronel y Canto para sumar más jugadores al ataque.

El equipo dirigido por Claudio Ubeda, por su parte, no pudo imponer su juego, perdió la zona media de la cancha y no logró conectar a los delanteros con el resto de los futbolistas.

Con el correr de los minutos, el local emparejó las cosas y comenzó a manejar la pelota, aunque no logró ser vertical. El desarrollo del partido se hizo de ida y vuelta con dos equipos con mucha dinámica y entrega, aunque sin generar jugadas de peligro, salvo un remate de Álvarez que el arquero Gastón Gómez mandó al córner.

El nivel de fútbol cayó en el segundo tiempo: los dos equipos se prestaron la pelota y no hubo un claro dominador por la falta de ideas de ambos.

A los dos equipos les faltó un jugador que tomara las riendas para hacer crecer al resto de sus compañeros.

Ambos entrenadores implementaron varias modificaciones con la intención de buscar el arco rival, pero no lograron revertir la pálida imagen de ambos equipos.

En la próxima fecha (la undécima), Racing visitará a San Lorenzo, mientras que Banfield recibirá a Rosario Central.

FORMACIÓN DE RACING

Gastón Gómez; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Julián López; Tomás Chancalay, Ignacio Piatti, Maximiliano Lovera; Javier Correa. DT: Claudio Úbeda

FORMACIÓN DE BANFIELD

Facundo Altamirano, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Jesús Dátolo, Lautaro Ríos; Agustin Urzi, Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

EL HISTORIAL ENTRE RACING Y BANFIELD

• Racing ganó 61 veces.

• Banfield ganó 36 veces.

• Empataron 30 veces.

Último enfrentamiento: Banfield 2-0 Racing (12/02/2021, por la Copa de la Liga).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario