Racing, campeón de este certamen en 2024, se impuso por 3-1 con tantos de Gonzalo Sosa, Gastón Martirena y Toto Fernández. Descontó de penal Santos.
Martes 07 de Abril de 2026
El estreno de Racing en la Copa Sudamericana 2026 tuvo lugar en la altitud de Sucre, donde el elenco argentino venció 3 a 1 a Independiente Petrolero en el Estadio Olímpico Patria. En poco más de media hora, la Academia se puso en ventaja por los tantos de Gonzalo Sosa, quien a sus 21 años anotó su primer gol en la Primera del club, y Gastón Martirena; sobre el final de la primera etapa, Thomaz Santos descontó de penal. En el complemento, en la última jugada del partido, Adrián Fernández puso cifras definitorias. El duelo fue correspondiente a la primera fecha del Grupo E, del que también participan Caracas y Botafogo.
El equipo dirigido por Gustavo Costas supo capitalizar sus oportunidades y mostró eficacia en el primer tramo del encuentro. Racing, que venía de una derrota en el clásico de Avellaneda, buscó recomponerse en tierras bolivianas y presentó una formación alternativa, relegando a varios titulares al banco de suplentes. La Academia apostó por la solidez defensiva y la velocidad en ataque para intentar sortear la altura de Sucre, que se ubica a 2.814 metros sobre el nivel del mar.