Liga Profesional

Racing venció a Independiente en el clásico de Avellaneda

Racing Club se impuso por 1 a 0 ante Independiente en el "clásico de Avellaneda" jugado en el Cilindro. El gol del triunfo fue anotado por Gabriel Hauche.

Domingo 10 de Julio de 2022

Racing Club se impuso este domingo por 1 a 0 ante Independiente en el "clásico de Avellaneda" jugado en el estadio Presidente Perón y válido por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El gol del triunfo fue anotado por el delantero de Racing Gabriel Hauche, a los ocho minutos de la primera etapa.

La Academia golpéo de arranque en el clásico. A los 8 minutos, Emiliano Vecchio ejecutó un córner al corazón del área, haciendo gala de su peligrosa pegada. Tras un rebote el balón derivó en el segundo palo, donde aguardaba Gabriel Hauche, rodeado por dos defensores. Sin embargo, el delantero, de 35 años, dibujó una chilena estética para superar a sus adversarios y batir a Sebastián Sosa.

Luego de un comienzo en el que Independiente consiguió equilibrar las acciones con un juego prolijo, intentando mover la pelota, la dinámica de Racing en ataque, a partir del manejo de Vecchio y la búsqueda de sus puntas, sacudió los cimientos de la visita, que por momentos se vio desbordada.

Racing-Independiente 1.jpg
El partido en Avellaneda fue parejo por momentos. Racing ganó con gol de Hauche.

El partido en Avellaneda fue parejo por momentos. Racing ganó con gol de Hauche.

El citado gol de Hauche, más allá de su belleza, tuvo su impacto extra en lo anímico. La prueba, el penal que fabricó el ex volante de Rosario Central, a pura gambeta. Pero lo dilapidó Enzo Copetti, haciendo temblar el palo derecho del arco defendido por Sosa.

El Rojo mejoró en el complemento, sobre todo a partir del ingreso de Pozzo. Y Racing supo sostener el resultado. Hauche, el héroe, fue reemplazado en el segundo tiempo. Y lo bañó una ovación a la altura de la importancia de la victoria clásica.

Embed

En los minutos finales, Independiente buscó llegar al empate pero sus propias limitaciones se lo impidieron.

En la próxima fecha, la octava, Racing visitará a Newell's el sábado a las 18, mientras que el Rojo se medirá en su cancha con Rosario Central, ese mismo días desde las 15.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario