Superliga
Lunes 18 de Febrero de 2019

Racing con una goleada ante el Tomba regresó a la punta

Con un tanto de Lisandro López y un doblete de Matías Zaracho, la Academia le ganó 3-0 a Godoy Cruz en el Cilindro e igualó la línea de Defensa y Justicia, ambos tienen 45 puntos.

Racing se llevó un importantísimo triunfo en el Cilindro ante Godoy Cruz por 3-0 y así volvió a la cima de la Superliga junto con Defensa y Justicia.



Ya desde el inicio, el partido anticipaba un dominio del conjunto local que atacó el arco defendido por Roberto Ramírez desde temprano, incluso con dos polémicas situaciones en las que toda la Academia pidió penales.



A pesar de ésto, luego de un magistral pase de Darío Cvitanich para Lisandro López que quedó de cara al arco y definió con un sutil remate sobre el palo derecho a los 29 minutos del primer tiempo.



El dominio de la Academia era absoluto, pero de todas maneras el arquero Gabriel Arias tuvo responsabilidad en mantener a su equipo adelante luego de una gran intervención tras un fuerte remate de Santiago García.



Inmediatamente después de ésto, los dirigidos por Eduardo Coudet se encontraron con el segundo tanto de la noche en los pies del volante Matías Zaracho tan sólo cuatro minutos después.



En el segundo tiempo, ya con un Tomba casi generar chances de riesgo, Zaracho volvió a inflar las redes y, a los 13 minutos del complemento, decretó el 3-0 final para Racing.



El triunfo fue vital para las aspiraciones de la Academia de coronarse en la Superliga, dado que ahora comparte nuevamente la cima con Defensa y Justicia. Además, Racing llega embalado ahora al clásico de Avellaneda la próxima fecha ante Independiente. El partido será el sábado desde las 21.30 en la cancha del Rojo.


El Tomba poco y nada pudo hacer ante el conjunto del Chacho Coudet, que con el holgado triunfo regresó a la cima del torneo, igualando la línea de Defensa y Justicia.


El equipo bodeguero sufrió otra mala jornada en este torneo. Desde que asumió el Negro Gómez, el Expreso perdió cuatro partidos y sólo ganó uno. El dato es que en esos cinco compromisos, Godoy Cruz recibió 13 goles. Ahora se medirá con Vélez de local el sábado 17.10.


Comentarios