Secciones
Copa Libertadores

Racing sufrió el poderío de San Pablo y se despidió

En su cancha y por la revancha de octavos de final, Racing perdió 3 a 1 y se despidió del torneo. Rigoni en dos ocasiones y Marquinhos marcaron para el ganador.

Martes 20 de Julio de 2021

Racing Club quedó eliminado en la noche de este martes de la Copa Libertadores de América al perder por 3 a 1 (global 4-2) ante San Pablo de Brasil en condición de local. El equipo argentino cometió errores en defensa y no pudo hacer valer el empate en uno que había conseguido en el partido de ida de los octavos de final del certamen.

Los goles del ganador fueron convertidos por el argentino Emiliano Rigoni en dos ocasiones, uno en cada etapa, y por Marquinhos. En tanto, en el segundo tiempo, llegó el descuento de Javier Correa para la Academia. Ahora, el equipo brasileño se medirá en cuartos con el ganador de la serie entre Palmeiras y Universidad Católica de Chile (en la ida ganó 1-0 el elenco de Brasil en calidad de visitante).

En el estadio Juan Domingo Perón, Racing salió a jugar con la confianza que le daba el empate en uno en el primer partido, aunque sabiendo que no podía confiarse ante un elenco que no había jugado bien en ese partido.

San Pablo fue otro equipo y gracias al argentino Emiliano Rigoni se puso en ventaja cuando terminaba el primer tiempo. El ex-Independiente fue clave en la ofensiva del Tricolor, al igual que Martín Benítez, otro exjugador del Rojo.

En el inicio del complemento, la visita golpeó de nuevo, esta por intermedio de Marquinhos, mientras que unos minutos después apareció otra vez Rigoni para establecer el lapidario 3-0 parcial.

Racing-San Pablo 3.jpeg
El argentino Emiliano Rigoni fue la figura de San Pablo ante Racing al marcar dos goles.

El argentino Emiliano Rigoni fue la figura de San Pablo ante Racing al marcar dos goles.

A esa altura, para avanzar Racing tenía que hacer cuatro goles, una misión casi imposible. Solo pudo llegar al descuento con un disparo de Correa desde afuera del área que se coló en el arco defendido por Tiago Volpi. Después, el arquero le sacó un cabezazo al exdelantero de Godoy Cruz.

En los minutos siguientes, la Academia intentó por todos lados, pero no estuvo preciso ante un rival que se dedicó a cuidar la diferencia.

Síntesis

Racing Club (1): Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Mauricio Martínez; Leonel Miranda, Aníbal Moreno e Ignacio Piatti; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Pablo (3): Tiago Volpi; Robert Arboleda, Miranda, Léo; Igor Vinícius, Liziero, Welington, Gabriel Sara y Martín Benitez; Emiliano Rigoni y Marquinhos. DT: Hernán Crespo.

Goles: 44' E. Rigoni; 48' Marquinhos; 57' E. Rigoni (SP); 63' J. Correa (R). Árbitro: Gustavo Tejera (Uruguay). Estadio: Juan Domingo Perón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario