Secciones
Racing

Racing rinde un duro examen ante Vélez en Liniers

Racing Club, que logró una clasificación a la fase final recién en la última fecha venciendo a San Lorenzo, juega desde las 12 ante Vélez.

Sábado 15 de Mayo de 2021

Racing Club, que logró una clasificación a la fase final recién en la última fecha venciendo a San Lorenzo, con un rendimiento en alza, afrontará ante un duro examen como visitante de Vélez, el equipo de mejor campaña en el torneo con un 80 por ciento de eficacia, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El encuentro se jugará este domingo desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Germán Delfino y televisado por TNT Sports.

Tanto velezanos como académicos llegan entonados al partido del domingo luego de los triunfos logrados en la Copa Libertadores: Vélez venció de local a Liga Deportiva, de Ecuador, quedando segundo en su grupo, y Racing superó de visitante a Sporting Cristal, de Perú, y comparte la punta de su zona con San Pablo de Brasil.

Racing varió el clima inestable de su entorno a uno soleado, La presencia del entrenador Juan Antonio Pizzi estuvo en jaque fecha a fecha, pero ni bien aparecieron los buenos resultados y se clasificó a cuartos de final, se consolidó en la Libertadores y está en octavos de final de Copa Argentina.

El equipo, que no encontraba una identidad definida y que además sufrió 21 contagios de coronavirus, comenzó a funcionar como tal, sin alcanzar un nivel superlativo, y en todos los compromisos en los cuales el resultado podía marcar el adios del entrenador, los jugadores dieron una clara muestra de entrega y pujanza par revertir la situación y a las claras eso habla bien de Pizzi.

Este Racing tiene como valor más destacado al arqueo Gabriel Arias, quien atraviesa un gran momento y salvó al equipo en varios partidos, recuperó el nivel anterior la dupla central Leonardo Sigali-Nery Domínguez, el chileno Eugenio Mena esta en buen nivel y en la ofensiva Tomás Chancalay, seis goles en los últimos siete juegos, y Enzo Copetti son un peligro para las defensas rivales.

Vélez es un equipo que vive una coyuntura envidiable. Logró el 80 por ciento de los puntos, suma cuatro triunfos consecutivos, solo perdió dos partidos y sufrió 13 goles en contra, con la salvedad de que siete se los hizo Boca en un solo partido, por lo tanto le macaron seis en los restantes 12 encuentros (0,50 por juego).

Dejando de lado las cifras, Vélez, con la base del muy buen trabajo realizado por Gabriel Heinze (hoy en la MLS) y continuado por Mauricio Pellegrino, juega bien, con elementos desequilibrantes como Thiago Almada, Luca Orellano y Ricardo Centurión, que esta alcanzando el rendimiento que en su momento le valió el rótulo de "diferente".

Asimismo, Vélez no es un equipo que cuente con un goleador, el que más goles hizo es Juan Martín Lucero y solo anotó cuatro, pero los 23 goles fueron convertidos por 11 jugadores distintos, claro ejemplo de que posee variantes para llegar hasta el arco contrario.

Por el lado de Racing habrá un cambio respecto del equipo que superó a San Lorenzo, ya que ingresará Iván Pillud por Juan Cáceres (distensión en bíceps femoral derecho), mientras que en Vélez serán varias las variantes en comparación con la formación que venció a Liga de Quito, debido a que únicamente jugaron en la Libertadores Lautaro Gianetti, Francisco Ortega, Lucas Janson y Lucero, los demás fueron preservados.

Probables formaciones

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De la Fuente, Matías De los Santos, Lautaro Gianetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Luca Orellano; Lucas Janson y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich. DT: Juan Antonio Pizzi.

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Vélez Sarsfield.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario